DRAMARAMA (2020)

    587
    Titulo original: Dramarama
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 01-07-2024
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Jonathan Wysocki
    Guión: Jonathan Wysocki
    Música:

    Chanda Dancy.
    Temas musicales: «Ever After»; «I Palindrome I», interpretado por They Might Be Giants; «Remember?»; «I Guess This Is Goodbye»; «The End of the Tour»,interpretado por Modern Time Machines; y «A Little Late», interpretado por Modern Time Machines.


    Intérpretes

    Anna Grace Barlow, Danielle Kay, Megan Suri, Nick Pugliese, Nico Greetham, Zak Henri, Vanessa Mizzone, Kara Revel, Alice Ormsbee Beltran, Brett Jackson, Satnam Suri, Raj Suri, Drew Carter, Trisha Lendo, Babak Motamen, Braden Bolger, Bridgette Dancy, Chanda Dancy, Devyn Bolger, Fred Bolger, Grace Kim, Heather McKenzie, Inna-Marie Strazhnik, Jianna Perez, José Aparicio, Karen Smalley, Keira Eddy, Kingston Do, Lavender Forester, Lily Gareth Cunningham, Margaret Marshall, Michelle Stanley Worden, Mirabella Do, Nichole Bolger, Soren Hillesland y Xuong Do.

    Sinopsis

    Escondido, California, verano de 1994. Un grupo de amigos de secundaria se reúnen para una última noche de juegos de rol y diversión antes de partir hacia la universidad. Entre disfraces, juegos y recuerdos compartidos, Gene, el protagonista, se está preparando para la fiesta de pijamas de misterio de sus amigos de teatro del instituto. Su dramática anfitriona, Rose, debe coger un vuelo a la mañana siguiente para empezar la universidad, seguida por la honesta Claire, el magnético Oscar, y la sarcástica Ally. Sin embargo, Gene tiene problemas más importantes que quedarse atrás de sus amigos, quiere salir del armario y lucha con la decisión de revelar su verdadera identidad sexual a sus mejores amigos, pero está aterrorizado por lo que pueda pasar. A medida que la noche avanza, las tensiones ocultas y los secretos salen a la luz, poniendo a prueba la fuerza de su amistad. Tras revelarlo, la reunión se convierte en un torbellino de emociones en la que los amigos tendrán que reflexionar sobre cuestiones relacionadas sobre la amistad, la identidad y el futuro, además de decidir que postura tomar ante el revelamiento de su amigo. Entrarán en juego los prejuicios y miedos de cada uno de ellos y se enfrentarán a quiénes son ellos mismos.

    Comentario

    Una dramedia adolescente ambientada en los años 90 sobre amistad y homosexualiad. Una entrañable comedia ambientada en 1990 que cruza el universo adolescente de John Hughes con series de televisión como "Glee" de Ryan Murphy. Dirigida por Jonathan Wysocki, la película reúne su toque sensible y humano para tratar temas tan importantes como la identidad y la aceptación en la adolescencia.