DRAGONHEART (CORAZÓN DE DRAGÓN)

    88
    Titulo original: Dragonheart
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Rob Cohen
    Guión: Charles Edward Pogue, basado en argumento de Patrick Read Johnson y Charles Edward Pogue.
    Música: Randy Edelman.

    Intérpretes

    Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite, Dina Meyer, Jason Isaacs, Brian Thompson, Lee Oakes, Wolf Christian, Terry O'Neill, Eva Vejmelková, Milan Bahúl, Peter Hric, Sandra Kovacicova, Kyle Cohen, Thom Baker, Julie Christie y Buddy Quaid.

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos Especiales. Seleccionada para la Competición del Festival de Sitges.

    Sinopsis

    Hace muchos siglos el joven príncipe Einon (Lee Oakes) es herido después de ver como su padre, un rey vengativo y violento, muere en una batalla con los campesinos. Einon es alumno de Bowen (Dennis Quaid), un noble caballero cuyo código de honor se basa en la lealtad a la orden del rey Arturo, quién no puede evitar que el joven resulte herido en un combate. Para poder sobrevivir es curado por el dragón Draco, que le dona la mitad de su fuerza a cambio de la promesa de reinar de una manera justa. Para salvar a su hijo, la reina Aislinn (Julie Christie) invoca la creencia celta en el poder de los dragones. Algunos años después, Bowen, convertido en un cazador de dragones, encuentra a Draco. A partir de entonces formarán un equipo para representar un engaño: el cazadragones, acompañado por su criado Gilbert of Glockenspur (Pete Postlethwaite), fingirá matar al malvado dragón que saquea los pueblos y recibir así las enormes recompensas de los agradecidos súbditos. Finalmente ambos deberán salvar al reino del malvado rey Einon (David Thewlis).

    Comentario

    Película de aventuras épico-medievales, llena de humor, fantasía y efectos especiales, en torno a un cazador de dragones que, con la complicidad de un dragón amigo, que mete miedo en las aldeas, es llamado para acabar con estos bichos cobrando buenas cantidades por ello. Rob Cohen, el mismo director de Pánico en el túnel, desarrolla un buen sentido del cine de aventuras con esta entretenida historia vibrante y conmovedora. Buen trabajo de Dennis Quaid y excelentes efectos especiales digitales que hacen volar al dragón. Este ser contaba con la voz de Sean Connery en su versión original, estando doblado por un Francisco Rabal fácilmente reconocible.