DRAGONBALL EVOLUTION

    15
    Titulo original: Dragonball: Evolution
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Japón
    Duración: 85 min.
    Dirección: James Wong
    Guión: Ben Ramsey, basado en los mangas de Akira Toriyama "Dragonball".
    Música: Brian Tyler Tema musical: "Rule", interpretado por Ayumi Hamasaki.

    Intérpretes

    Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Jamie Chung, Ernie Hudson, Luis Arrieta, Texas Battle, Richard Blake, Shavon Kirksey, Julian Sedgwick, Megumi Seki, Ian Whyte, Richard Blake, Jon Valera, Rafael Valdez, Mike Wilson, Freddy Bouciegues, Shavon Kirksey, Julian Sedgwick, Luis Arrieta, Gabriela de la Garza y Rich E. Cordobes.

    Sinopsis

    Goku (Justin Chatwin) se encuentra en el exterior de la casa de su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), que está adiestrando al joven en unas exóticas técnicas marciales. Goku cumple ese día 18 años, y el regalo de Gohan a su nieto es una Bola de Dragón, una esfera pequeña y redonda cuya superficie es blanda y anacarada pero con una blanca translucidez que le proporciona profundidad. Cuatro estrellas flotan en el interior de la esfera. Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee. Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku (él nunca conoció a sus padres) como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Gohan promete contarle todo a Goku durante la cena especial de cumpleaños que está preparando para su nieto. Pero en lugar de acudir al banquete que Gohan le ha preparado, Goku prefiere asistir a la fiesta que da Chi Chi (Jamie Chung), una compañera de clase que le gusta. Mientras ambos jóvenes empiezan a conocerse mejor, una tragedia se desencadena en casa por la aparición de una fuerza maligna, lo que empuja a Goku, al Maestro Mutenroshi (Chow Yun-Fat), Bulma (Emmy Rossum), Yamcha (Joon Park) y Chi Chi (Jamie Chung) a emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón. Los riesgos no podrían ser mayores. Goku se enfrentará a los más mortíferos enemigos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, que concentra toda la energía del universo, y conocerá la verdad de su increíble pasado… y de un potencial e impensable futuro.

    Comentario

    Adaptación cinematográfica de la conocida serie de televisión “Bola de dragón”, basada a su vez en una serie de cómic mangas. “Dragonball” se ha convertido en un fenómeno global que ha generado más de cuatro mil millones de dólares en ventas de merchandising. Está considerado el estándar de oro de los videojuegos basados en el anime, con más de 25 juegos diferentes y más de diez millones de unidades vendidas desde mayo de 2002. La serie de televisión, de unos 500 episodios, ha logrado grandes audiencias en Europa, Asia y Estados Unidos. Esta adaptación a la gran pantalla, con personajes reales, solo recoge la primera parte de la historia, centrándose en la adolescencia de Goku y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo.