DRÁCULA 3D (2012)

    12
    Titulo original: Dracula 3D
    Año: 2012
    País: Italia - Francia - España
    Duración: 106 min.
    Dirección: Dario Argento
    Guión: Dario Argento, Antonio Tenori, Stefano Piani y Enrique Cerezo, basado en la novela homónima de Bram Stoker.
    Música: Claudio Simonetti.

    Intérpretes

    Thomas Kretschmann, Marta Gastini, Asia Argento, Rutger Hauer, Miriam Giovanelli, Unax Ugalde, Morgane Slemp, Maria Cristina Heller, Giuseppe Lo Console, Riccardo Cicogna, Piero Passatore, Augusto Zucchi, Francesco Rossini, Christian Burruano, Giovanni Franzoni, Eugenio Allegri, Marco Mancia y Giancarlo Lombardi.

    Premios

    Presentada en sesión especial de medianoche en el Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En 1893, una noche en el bosque adyacente al Passo Borgo, a los pies de los Cárpatos, un par de jóvenes amantes, Tania (Miriam Giovanelli) y Milos (Christian Burruano), se encuentran en secreto. De camino a casa, Tania es perseguida y vencida por una sombra oscura que la mata. En aquellos días, el joven Jonathan Harker (Unax Ugalde) viaja, junto a su esposa Mina (Marta Gastini), en tren de Inglaterra al remoto pueblo de Passo Borgo, para dirigirse al misterioso castillo del conde Drácula (Thomas Kretschmann), en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. El cadáver de Tania desaparece misteriosamente del cementerio. Harker mientras tanto, antes de ir al castillo del conde Drácula, tiene la oportunidad de visitar a Lucy Kisslinger (Asia Argento), la mejor amiga de su esposa Mina, así como la hija del alcalde de la localidad. Al principio, atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de Drácula. Jonathan no tardará en descubrir que el Conde supone una auténtica amenaza, especialmente para su mujer, Mina. Una noche, mientras buscaba una forma de salir del castillo, y en contra de la advertencia estricta de Drácula de no aventurarse fuera de su habitación por la noche, Harker cae bajo el hechizo tres bellas y seductoras vampiras.

    Comentario

    Reinvención y tributo del cineasta Darío Argento al mito creador por Bram Stoker. Esta particular versión revisita la historia del nosferatu Conde Drácula, en su intento por reencontrarse con su amor de ultratumba, presuntamente reencarnada en Mina. Sin embargo, la muerte y la sangre siguen siendo las eternas compañeras del temible no-muerto. Una de las historias más míticas del fantástico cae en manos de uno de los grandes maestros del terror. Rodada en tres dimensiones, este Drácula según Argento aparece cargado de grandes dosis de sangre, sudor y mucho escote desbocado.