Titulo original: Dr. Dolittle
Año: 1998
País: EE.UU.
Duración: 85 min.
Dirección: Betty Thomas
Guión: Topper Lilien y Carroll Cartwright, basado en el juego creado por E. Gary Gygax.
Música:
Richard Gibbs. Canciones: Push ‘em Up, interpretada por Eddie Kane & Deville, Are You That Somebody?, interpretada por Aaliyah, Lady Marmalade, interpretada por All Saints, Rock Steady, interpretada por Dawn Robinson, Blowin’ in the Wind, Ain’t Nothin’ But a Party, interpretada por Sugarhill Gang, Get Down Tonight, In Your World, interpretada por Twista & The Speed Knot, Love Is a Many Splendored Thing, Greater Love, Interpretada por Out Of Eden, Woof Woof, interpretada por 69 Boyz, Lovin’ Yoy So, interpretada por Jody Watley, Eye of the Tiger, Circus Parade, Pacific Blue, I Got You (I Feel Good), Kum Ba Yah, Talk to the Animals, interpretada por Louis Armstrong, Dance, interpretada por Robin S., That’s Why I Lie, interpretada por Ray J. Y Do Little Things, interpretado por Changing Faces.
Intérpretes
Eddie Murphy, Ossie Davis, Oliver Platt, Peter Boyle, Richard Schiff, Kristen Wilson, Jeffrey Tambor, Kyla Pratt, Raven-Symone, Steven Gilborn, Erik Dellums, June Christopher y Cherie Franklin.
Sinopsis
John Dolittle (Eddie Murphy) es un médico de pura raza, una auténtica fiera de los quirófanos que dedica mucho más tiempo a su trabajo que a su confusa y amante esposa Lisa (Kristen Wilson) y a sus dos hijas Maya y Charisse (Kyla Pratt y Raven-Symone). Una noche, conduciendo su automóvil de vuelta a casa, Dolittle casi atropella a un perro vagabundo. Ante su sorpresa, el chucho le echa una monumental bronca. Es entonces cuando se da cuenta que ha recuperado una habilidad que creía perdida, la capacidad para hablar con los animales. A partir de entonces los más diversos animales le buscan en busca de ayuda: Lechuzas, palomas, caballos, conejillos y hasta un tigre con tendencias suicidas buscan que les cure de sus enfermedades, amenazando con convertir su casa en una especie de Arca de Noé. Sin embargo pronto comienzan los problemas para el Dolittle: Un colega envidioso y avaricioso, el doctor Mark Weller (Oliver Platt) está dispuesto a humillarle y ridiculizarle siempre que pueda, e incluso su propio padre (Ossie Davis) no acaba de comprender el don especial que tiene su hijo.
Comentario
Película construida a la medida de Eddie Murphy que, más que un remake de El extravagante doctor Dolittle, que dirigió Richard Fleischer en 1967, es una nueva adaptación de las historietas originales del personaje creadas por Hugh Lofting. En su creación se han utilizado los más modernos efectos digitales y animatronics para crear toda una fauna propia, auténtica protagonista del filme, que rodea y dialoga con Murphy en su particularísima Arca de Noé en que se ha convertido su consulta. Existe una segunda parte de esta película que se estrenará en las próximas semanas.