DOS SEMANAS EN OTRA CIUDAD

    18
    Titulo original: Two weeks in another town
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Vincente Minnelli
    Guión: Charles Schnee, basado en una novela de Irwin Shaw
    Música: David Raksin

    Intérpretes

    Kirk Douglas, Edward G. Robinson, Cyd Charisse, George Hamilton, Daliah Lavi, Claire Trevor, James Gregory, Rosanna Schiaffino, Joanna Roos, George Macready, Mino Doro, Stefan Schnabel, Vito Scotti, Tom Palmer, Erich von Stroheim Jr., Leslie Uggams, Gabriella D'Olive, Edit Angold, Albert Carrier, Lilyan Chauvin, Edward Colmans, Franco Corsaro, Joan Courtenay, Joe Dante, Cilly Feindt, Bess Flowers, James Garde, Charles Horvath, John Indrisano, Janet Lake, Margie Liszt, Ann Molinari, Alberto Morin, Don Orlando, Steve Peck, Red Perkins, Benito Prezia, Beulah Quo, Tony Randall, Barry Sullivan y Eugene Walter.

    Sinopsis

    Jack Andrus (Kirk Douglas), famosa estrella del cine arruinada y acabado como actor, que ha pasado tres años en un lujoso sanatorio psiquiátrico de Nueva Inglaterra, vuela hacia Roma reclamado por su antiguo director y amigo Maurice Kruger (Edward G. Robinson), que está filmando una película en Cinecittá. Kruger le ha ofrecido cinco mil dólares y un papel de quince días al que Andrus se agarra como única tabla de salvación y como puente hacia su antiguo pasado de rutilante estrella de Hollywood. Sin embargo, Maurice Kruge sigue mostrando un similar talante egocéntrico, que le conduce al enfrentamiento verbal con Jack Andrus. En Roma se encuentra de nuevo con Carlotta (Cyd Charisse), su ex-mujer y también la causa por la que cayó en el abismo e invita a una mujer llamada Verónica (Daliah Lavi) a pasar una noche juntos, aunque desconoce que su nueva conquista es la novia de Davie Drew (George Hamilton), el actor principal del filme. Repentinamente, cuando Kruger sufre un ataque cardiaco que le lleva a estar ingresado en un hospital, Andrus tiene que hacerse cargo de dirigir la película en sus últimos días de rodaje.

    Comentario

    Una historia ambientada dentro del mundo cinematográfico de Hollywood, a cargo de Vincente Minnelli, que ya había tratado el tema en “Cautivos del mal”. La película adapta una novela de Irwin Shaw, conviertiendo el melodrama en un brillante espectáculo, apoyado en una gran interpretación de Kirk Douglas. Minnelli lleva hasta sus últimas consecuencias la visión del mundo del cine que había propuesto en ""Cautivos del mal". Una desesperanzada historia de fracasos profesionales protagonizada por un actor de Hollywood cuya vida privada empieza a saltar por los aires coincidiendo con el inicio de su declive profesional. Una de las mejores interpretaciones de la carrera cinematográfica de Kirk Douglas.