DOS SABUESOS DESPISTADOS

    251
    Titulo original: Dragnet
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Tom Mankiewicz
    Guión: Sergio Citti y Giulio Paradisi, según una historia de Sergio Citti.
    Música: Ira Newborn.

    Intérpretes

    Dan Aykroyd, Tom Hanks, Christopher Plummer, Harry Morgan, Alexandra Paul, Jack O’Halloran, Elizabeth Ashley, Dabney Colleman, Kathleen Freeman, Bruce Gray, Lenka Peterson, Julia Jennings, Lisa Aliff, Joe Altmark, Nina Arvesen, Fred Asparagus y Peter Aykroyd.

    Sinopsis

    El agente de policía Friday (Dan Aykroyd), es destinado para resolver un extraño caso, cuyas manifestaciones exteriores son robos, incendios y asesinatos. En sustitución de su habitual y fiel compañero le asignan a Streebeck (Tom Hanks), un joven policía con toda la apariencia de un hippy. Friday empieza por cambiar la imagen de su compañero para que parezca un buen policía. Cuando deciden empezar las investigaciones descubren que las tarjetas de visita que los delincuentes dejan en los lugares donde actúan llevan las iniciales P.A.G.A.N. Pero pronto reciben la llamada de Jerry Caesar (Dabney Coleman), magnate y rey de las publicaciones eróticas, quién les comunica que un incendio provocado ha destruido sus almacenes. En la fabulosa mansión de Jerry Caesar, cada uno de los policías actúa a su estilo. Friday investiga y Streebeck se enrolla con las bellas modelos. Continuando las investigaciones, los dos agentes, disfrazados de punks agresivos y extravagantes, asisten a una fiesta donde se anuncia el sacrificio de Connie (Alexandra Paul), una joven que representa la virginidad. Para salvar a la chica, Streebeck y Friday deberán luchar antes con las serpientes que hay en el estanque donde Connie ha sido arrojada. Mientras sucede esto, Connie quita la máscara al maestro de ceremonias y su imagen queda terroríficamente grabada. Los tres consiguen escapar del lugar y cuando están cenando en compañía de la abuela de Friday, Connie le confiesa a Friday que el maestro de ceremonias es uno de los clientes del restaurante. Friday no lo duda y le detiene allí mismo. El detenido resulta ser el reverendo Whirley (Christopher Plummer), célebre por sus furibundas campañas contra la pornografía y la corrupción. Ambos policías son relevados de su cargo, pero no abandonan el caso y continúan acosando al reverendo que ha secuestrado a Connie y que busca pactar con Jerry Caesar, para matarle después y quedarse también con su negocio.

    Comentario

    Una de las comedias en las que participó Tom Hanks antes de dar un giro a su trayectoria con personajes de los considerados serios. En el guión participa Dan Aykroyd que vuelve a construirse uno de esos policías a su media, que combinan acción y humor. Hanks y Aykroyd desarrollan aquí una variante cómica de la buddy movie, que será muy imitada posteriormente a este filme. El director Tom Mankiewicz había sido anteriormente uno de los guionistas de las películas de James Bond.