DOS PÁJAROS A TIRO

    285
    Titulo original: Bird On A Wire
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: John Badham
    Guión: Timothy Albaugh y Tag Mendillo.
    Música: Hans Zimmer.

    Intérpretes

    Mel Gibson, Goldie Hawn, David Carradine, Bill Duke, Stephen Tobolowsky, Joan Severance, Harry Caesar, Jeff Corey, Alex Bruhanski, John Pyper-Ferguson, Clyde Kusatsu, Jackson Davies, Florence Patterson, Tim Healy, Wes Tritter, Lossen Chambers, Ken Camroux, Wendy Van Riesen, Lesley Ewen, Robert Metcalfe, Kevin McNulty, Robert Thurston, Brian Torpe, Oscar Goncalves, Tim Price, Oscar Ramos, Dan Zale y Blu Mankuma.

    Sinopsis

    Rick Jarmin (Mel Gibson), escondido por el programa de protección de testigos del FBI y ahora conocido como Billy Ray Bower, ve perturbada su tranquilidad cuando una antigua novia, la prestigiosa abogada Marianne Graves (Goldie Hawn) que había superado su supuesta muerte, de forma casual e inesperada le encuentra en una gasolinera y le reconoce. Rick es un hombre encantador, con una especial característica: cambia continuamente de identidad, profesión y ciudad. Hace quince años se metió en un pequeño lío con la policía, el FBI y el narcotráfico internacional, ya que fue testigo del Estado contra una peligrosa organización. Su testimonio resultó clave para que dos poderosos narcotraficantes, Eugene Sorenson (David Carradine) y Albert Diggs (Bill Duke) fueran encarcelados, por lo que a partir de ese día, Rick se vio obligado a cambiar de identidad y desaparecer. Sin embargo, ahora, Eugene Sorenson (David Carradine) va a quedar en libertad y se dispone a hacerle una pequeña visita a Rick deseando vengarse. Rick llama a Joe Weyburn (Stephen Tobolowsky), su contacto en la agencia de protección de testigos para ser reubicado, pero éste se ha jubilado y le han asignado un nuevo contacto que resulta ser un cómplice de los narcotraficantes encarcelados. Rick y Marianne se embarcan en una escapada por todo el país, tratando de evadirse de los gángsters y de la policía. Su frenética carrera les lleva, entre otros lugares, a una cuidada exposición en un zoo.

    Comentario

    El británico John Badham (Fiebre de sábado noche. Juegos de guerra. Cortocircuito. Colegas a la fuerza. En el punto de mira. El cuarto poder…), que ha sabido realizar con eficiencia productos típicamente de Hollywood, nos ofrece en Dos pájaros a tiro un film de acción protagonizado por Mel Gibson, Goldie Hawn y David Carradine, en el que un testigo de cargo en un juicio contra un miembro de la mafia ve peligrar su seguridad cuando éste sale de la cárcel. Al mismo tiempo es reconocido por una antigua novia y juntos emprenderán una larga carrera de obstáculos..