DOS MUJERES (2017)

    17
    Titulo original: Sage femme
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 117 min.
    Dirección: Martin Provost
    Guión: Martin Provost
    Música: Grégoire Hetzel

    Intérpretes

    Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier Gourmet, Quentin Dolmaire, Mylène Demongeot, Pauline Etienne, Audrey Dana, Pauline Parigot, Marie Gili-Pierre, Jeanne Rosa, Élise Oppong, Ingrid Heiderscheidt, Jacques Mechelany, Ana Rodriguez, Karidja Touré, Jisca Kalvanda, Fayçal Safi, Marc Prin, Nicolas Grandhomme, Melchior Carrelet, Margot Luciarte, Cécile Dominjon, Adou Khan, Sébastien Chassagne, Quentin Leopold, Anthony Dechaux y Marie Paquim.

    Premios

    Película de clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Claire (Catherine Frot) es una maravillosa comadrona con un talento natural con el que trae los niños al mundo con gran dulzura. Sin embargo, con los años, su esmero, su sentido del orgullo y su responsabilidad chocan con los métodos de los hospitales modernos, más orientados a la eficiencia. El final de su carrera laboral cada vez está más cerca y comienza a cuestionarse a sí misma su utilidad y capacidades. Un día recibe una llamada desconocida; es una voz del pasado. Béatrice (Catherine Deneuve), la estrafalaria y frívola amante de su difunto padre, tiene importantes novedades que contarle urgentemente y desea volver a verla. Hace treinta años que desapareció sin dejar rastro. Claire, formal hasta la médula y rozando lo cohibido, y Béatrice, de espíritu libre y vividor, son totalmente opuestas, pero aprenderán a aceptarse mutuamente y se irán revelando viejos secretos que harán que empiecen a olvidar los años perdidos.

    Comentario

    Dirigida y escrita por Martin Provost (“Violette”, “Séraphine”), la película está protagonizada por las dos divas francesas Catherine Deneuve y Catherine Frot que son lo mejor de la película. La trama sigue a Claire quien ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre. La película se puede ver como una reinterpretación de "La cigarra y la hormiga", la famosa fábula de La Fontaine.