DOS MÁS DOS (2012)

    9
    Titulo original: Dos más dos
    Año: 2012
    País: Argentina
    Duración: 103 min.
    Dirección: Diego Kaplan
    Guión: Daniel Cúparo y Juan Vera
    Música: Iván Wyszogrod Temas musicales: "Fanky", interpretado por Charly García.

    Intérpretes

    Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta Díaz, Juan Minujín, Alfredo Casero, Tomás Wicz, Micaela Cuccaresi, Juana Wein, Nicolás Torcanowsky, Kevin Melnisky, Judith Kusnir, Paula Baldini, Pierre Fremond, Gabriel Harrison, Ana Inés Hermida, Federico Taramasco, Ana Kogan, Marcelo Fernández, Selva Lione, Graciela Apter, Florencia Limonoff, Fernanda Morán, Patricia Camponovo, Silvina Bruggo, Paolo Baseggio, Javier Pedersoli, Darío Guersenzvaig, Guillermo Giusto, Claudio Rangnau, Miguel Young, Agustina Gutiérrez, Juan Manuel Alari, Martín Tchira, Daniel Cúparo y Alejandro Imposti.

    Sinopsis

    Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson) son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son brillantes profesionales de éxito. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada, mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una intensa vida social. Los maridos son dos médicos brillantes y de sus mujeres, una es meteoróloga y la otra es propietaria de una boutique. Una noche de celebración, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

    Comentario

    Una comedia sobre el intercambio de parejas que utiliza la sonrisa para indagar sobre la lealtad y la fidelidad, las fantasías sexuales y los deseos de las personas, sobre la incomunicación en la pareja y, en general sobre las relaciones humanas. Tercer largometraje del bonaerense Diego Kaplan que muestra cuatro actitudes ante la vida de pareja: la liberada, el superado, la curiosa y el temeroso, pero que, conforme la trama avanza, las conductas de los personajes se van modificando.