DOS MADRES PERFECTAS (2013)

    Titulo original: Adore
    Año: 2013
    País: Australia - Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Anne Fontaine
    Guión: Christopher Hampton y Anne Fontaine, basado en la novela de Doris Lessing “Las abuelas”.
    Música: Christopher Gordon. Temas musicales: “Beautiful Trash”, interpretado por Lanu; “In These Shoes?”, interpretado por Kirsty MacColl; “Life is Just a Bowl of Cherries”, interpretado por Jessica Tovey; “Turn It Up”, interpretado por The Bamboos; “Calisthenics”, interpretado por Jacqui Hunt; “Hearts On Fire”, interpretado por Cut Copy; “Relax”, interpretado por Frankie Goes to Hollywood; “Two Hearts”, interpretado por Kish Mauve; y “The Haunted Ocean 1”, interpretado por Max Richter.

    Intérpretes

    Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel, James Frecheville, Ben Mendelsohn, Sophie Lowe, Jessica Tovey, Gary Sweet, Alyson Standen, Skye Sutherland, Sarah Henderson, Isaac Cocking, Brody Mathers, Alice Roberts, Charlee Thomas, Drew Fairley, Rowan Witt, Sally Cahill, Richard Huggett, Scott Pirlo, Graham Jackson, Katrina Norman, Harley Ingleby, Granger Larsen, Nat Watts, Solomon Lee, Caleb Tancred, Ethan Davis, Petra Flower, Genevieve Hegney, Maya Stange, James McFay, Matt Levett, Bianca Bateman y Dane Eade.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Dos amigas de infancia permanecen tan unidas ahora como entonces. Lil (Naomi Watts) está enterrando a su esposo y en el funeral está Roz (Robin Wright) para consolarla. Ambas viven en un prístino balneario del Este de Australia donde el mar es omnipresente, y aunque cada una tiene un trabajo absorbente, suelen pasarse las tardes tomando el sol y compartiendo los momentos libres con Ian (Brody Mathers) y Tom (Isaac Cocking), los pequeños hijos de ambas que tienen la misma edad. El cuadro se completa con Harold (Ben Mendelsohn), el esposo de Roz, quien parece estar más interesado en su carrera como docente de teatro que en su relación matrimonial. Los años pasan y Ian (Xavier Samuel) y Tom (James Frecheville) se convierten en dos musculosos muchachos que comparten sus horas practicando el surf. Una propuesta de trabajo demasiado tentadora se llevará a Harold a Sidney, lo cual se convertirá en la excusa perfecta para disolver una relación que no tiene futuro. La cosa se complica cuando Ian seduce a la madre de su amigo y comienza una apasionante relación con ella. Cuando Tom se entera de lo que ha ocurrido, intenta seducir por su parte a Lil y, aunque esta al principio lo rechaza, acabará sucumbiendo a los ímpetus sexuales del hijo de su amiga. Las cosas cambiarán cuando Tom se marche a Sidey siguiendo a su padre que ha iniciado allí una nueva vida y es padre de un bebé, y conozca a Hannah (Jessica Tovey), una talentosa cantante y actriz que solo tiene ojos para él. Cuando Tom regresa y Lil se entera de lo ocurrido, decide interrumpir la relación. Y aunque Ian no tiene interés en ninguna otra mujer que no sea Roz, es ella la que decide terminar sabiendo que así logrará que su amante se busque una mujer de su edad y madure emocionalmente. Sintiéndose despechado y simplemente para provocarle, Tom se pone de novio con Mary (Sophie Lowe), pero cuando ella queda embarazada decide casarse con la chica. Pasa el tiempo y Lil y Roz son abuelas de dos pequeñas niñas que, como en cualquier familia, acompañan a sus hijos y a sus nueras a la playa, aunque la situación no sea la que parece.

    Comentario

    La francesa Anne Fontaine (“Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”) firma un delicado drama sobre sentimientos políticamente incorrectos, una reflexión sobre el deseo sexual y la madurez, a partir de “Las abuelas”, una novela de Nobel Doris Lessing adaptada por Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”)