DOS HOMBRES VAN A MORIR (1967)

    517
    Titulo original: Dos hombres van a morir / Ringo, il cavaliere solitario
    Año: 1967
    Fecha de estreno en España: 23-06-1969
    País: España – Italia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Rafael Romero Marchent
    Guión: Mario Caiano, según un argumento de Eduardo M. Brochero.
    Música:

    Manuel Parada.


    Intérpretes

    Peter Martell, Piero Lulli, Armando Calvo, Dianik Zurakowska, Paolo Hertz, José Jaspe, Jesús Puente, Antonio Pica, Giuseppe Fortis, Ángel Menéndez, Frank Braña, Guillermo Méndez, Alfonso Rojas, Luis Barboo, Miguel Del Castillo y Jesús Tordesillas.

    Sinopsis

    Un grupo de ocho hombres, para los que la guerra aún no ha terminado, forma la banda dirigida por Bill el Sanguinario (Armando Calvo) y Zahry (José Jaspe), su lugarteniente. Va en ella un adolescente llamado Kid (Paolo Herzl). Llega al pueblo Allan (Peter Martell), que busca a esos bandidos. La banda de Bill asalta en este pueblo un Banco. El sheriff (Antonio Pica) y un grupo de hombres salen en su persecución. Los bandidos, en una emboscada, hacen prisioneros a tres de ellos, creyendo que alguno puede ser el agente de Pinkerton. Allan, que los ha seguido, evita que sean asesinados y los liberta. Los bandidos están convencidos de que Allan es el verdadero agente y le torturan para que confiese. La intervención de Kid lo identifica con un oficial del Norte del que él responde, diciendo que en una ocasión le salvó la vida, y lo dejan en libertad. Kid está enamorado de Lucky (Dyanik Zurakowska), hija de Corber, que está secretamente con los bandidos. Allan, con la ayuda de otro compañero, Dan (Piero Lulli), termina con la banda, descubriendo a Corber, y al fin sabemos que Kid y Allan son hermanos, pero Dan, que lo desconoce, mata a Kid.

     

    Comentario

    Conocida también por su título de rodaje, "El rancho de la muerte", es un spaghetti-western de la época de mayor esplendor del género, que firma Rafael Romero Marchent ("Garringo", "Un dólar de recompensa", "Avisa a Curro Jiménez"), en el que un hombre, a sueldo de una compañía se une a un desconocido para acabar con una banda de forajidos.