DOS CUENTOS PARA DOS (1947)

    127
    Titulo original: 2 cuentos para 2
    Año: 1947
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Luis Lucia
    Guión: Luis Lucia, basado en la novela "El despertar de Cenicienta", de José Mallorquí Figuerola, con diálogos de Manuel López Marín.
    Música: José Ruiz de Azagra.

    Intérpretes

    Tony Leblanc, Carlota Bilbao, Eduardo Fajardo, José Isbert, Julia Lajos, Juan Espantaleón, María Isbert, José Franco, Félix Fernández, Francisco Alarcón, Manuel Requena, Arturo Marín, Mariquita Cuevas, Julia Pachelo, Xan das Bolas, Montserrat Blanch, Santiago Rivero, Manuel Alexandre y Milagros Leal.

    Sinopsis

    Berta (Carlota Bilbao) es una joven manicura cuyo novio, Jorge (Tony Leblanc), es demasiado tímido para pedir un aumento de sueldo, algo que ella siempre le reprocha. Con ocasión de un trabajo especial que Berta debe realizar en una gran casa propiedad de los señores Gordon (José Isbert y Julia Lajos), la pareja fantasea sobre lo que sería su vida en medio de tantas comodidades. De pronto, Jorge recibe una cuantiosa herencia y decide mantener la noticia en secreto para sorprender a su novia. Compra un palacio y trata de amueblarlo con ayuda del señor Gordon. El secreto crea una serie de cómicos enredos entre las dos parejas, pero todo se resolverá felizmente.

    Comentario

    Comedia de enredo que se apoya en la clásica fórmula de la confusión de identidades. El guión lo firma José Mallorquí, el famoso creador de "El Coyote" y la dirección corre a cargo del versátil Luis Lucia. Esta es su cuarta película. En el excelente reparto se reúnen dos cómicos tan dispares como Tony Leblanc (por primera vez como protagonista), Juan Espantaleón y Pepe Isbert y en él, el gran Manuel Alexandre se pone por primera vez ante una cámara.