DOS CRUCES EN DANGER PASS (1967)

    627
    Titulo original: Dos cruces en Danger Pass / Due croci a Danger Pass
    Año: 1967
    Fecha de estreno en España: 08-03-1968
    País: España – Italia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Rafael Romero Marchent
    Guión: Eduardo Manzanos, basado en un argumento de Enzo Battaglia.
    Música:

    Francesco di Masi.


    Intérpretes

    Peter Martell, Armando Calvo, Mara Cruz, Jesús Puente, Dyanik Zurakowska, Anthony Freaman, Luis Gaspar, Antonio Pica, Miguel del Castillo, Xan das Bolas, Nuccia Cardinali, Eduardo Coutelenq, Cris Huerta y Emilio Rodríguez.

    Sinopsis

    El sheriff Peter Mitchell (Jesús Puente) intenta, con su ayudante Doc, salvar a Powell (Miguel del Castillo) del linchamiento intentado por la gente de Morán (Mario Novelli), cacique de Danger Pass. Consigue sacar de la prisión a Powell, pero es traicionado por Doc, que les descubre dónde tiene escondido el sheriff al prisionero. En la refriega, al atacar al rancho del sheriff, muere un hijo de Morán, que entonces obliga al hijo del sheriff, niño, a matar a sus padres para, de esa forma, perdonar la vida al niño y su hermanita. Han pasado doce años, y Alex (Peter Martell), ya hombre, que ha vivido ese tiempo con la familia de un cuáquero con un hijo, Marck (Luis Gaspar), de la edad de Alex, les abandona para cumplir la venganza pensada desde aquel día. Marck va tras él para tratar de impedirlo. Se reúne Alex con su hermana, Judy (Mara Cruz), tan ansiosa de venganza como él. Consigue, en una pelea con Charlie, el hijo de Morán que aquél mate directamente a su padre. La hermana de Charlie va a casarse con Doc, que ahora es el sheriff. Rapta a Gloria, rehén de Judy. Al hacer el cambio de rehenes, en la pelea muere Judy, así como Charlie. Al intentar castigar a Gloria, se desvanecen sus deseos de venganza y sangre abrazándola.

    Comentario

    Rafael Romero Marchent se convirtio durante los años sesenta en un consumado especialista del spaghetti-western. En éste aborda la sempiterna historia de venganza, un leiv motiv muy habitual del género, propiciada por un hombre a punto de morir linchado que desde su nuevo puesto de sheriff pretende dar captura a sus verdugos. En el reparto aparecen Peter Martell y Anthony Freeman, este último recuperado del peplum italiano.