DOS CORONAS (2017)

    14
    Titulo original: Dwie korony
    Año: 2017
    País: Polonia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Michał Kondrat
    Guión: Joanna Ficińska
    Música: Robert Janson y Roberto Ignis

    Intérpretes

    Adam Woronowicz, Cezary Pazura, Maciej Musial, Antoni Pawlicki, Pawel Delag, Artur Barcis, Dominika Figurska, Slawomir Orzechowski

    Sinopsis

    La decisión heroica que puso fin a la vida de Maximilian Kolbe (Adam Woronowicz) le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Todavía hoy, grandes personalidades del mundo se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar allí. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte. Maximilian Kolbe fue un sacerdote que se convirtió en una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. Prisionero de los nazis en el campo de concentración de Auschwitz en 1941, tomó una heroica decisión que puso fin a su vida, y por ella fue proclamado mártir y santo por Juan Pablo II.

    Comentario

    El productor polaco Michal Kondrat se puso detrás de las cámaras para dirigir este documental documental que combina la recreación de hechos, hasta ahora casi desconocidos, con las declaraciones de expertos y personas que conocieron al monje y santo Maximilian Kolbe, entre los que destaca la participación del compañero de celda por el que el predicador se sacrificó en Auschwitz. El filme trata sobre sus diferentes facetas como persona, su labor evangelizadora y el hecho por el que más se le recuerda: cuando tres presos escaparon del campo de concentración nazi, el comandante anunció que diez prisioneros morirían de hambre en un búnker como castigo. Uno de los elegidos suplicó por su familia y Kolbe se ofreció voluntario para morir en lugar de su compañero. Además de su heroica muerte, la película ofrece un retrato más amplio de este sacerdote que instruyó a los llamados Caballeros de la Inmaculada en Roma, fundó un monasterio en Polonia (el más grande del mundo) y otro en Japón, diseñó una nave espacial y creó una revista cristiana con la que vendió más de 60 millones de ejemplares al año.