DOS COLGAOS MUY FUMAOS: FUGA DE GUANTÁNAMO

    15
    Titulo original: Harold and Kumar: Escape from Guantanamo Bay
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
    Guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg
    Música: George S. Clinton. Temas musicales: "All That I Want", interpretado por Curtis Murphy Syndicate; "Heaven Is a Place On Earth", interpretado por Belinda Carlisle; "We Do It Like This", interpretado por Binky Mac; "Danger Zone", interpretado por Kenny Loggins; y "Nothin' But a Good Time", interpretado por Poison

    Intérpretes

    Kal Penn, John Cho, Roger Bart, Rob Corddry, David Krumholtz, Eddie Kaye Thomas, Jack Conley, Neil Patrick Harris, Danneel Harris, Eric Winter, Paula Garcés, Jon Reep, Missi Pyle, Mark Munoz, James Adomian, Beverly D'Angelo, Echo Valley, Ava Santana, Chantel Silvain, Courtney Shay Young, Crystal Mantecon, Katheryn Ryce, Todd Voltz, Richard Christy, Adam Herschman, Jackson Beals, Amir Talai, Kristen de Nes, Mark Turner, Randal Reeder, Ed Helms, Errol Sitahal, Clyde Kusatsu, Mary Deese, Juli Erickson, Kelvin Payton, Ron Fagan, Frank Mondaruli, D'Anthony Palms, Mighty Rasta, Hugo Perez, Patrick Michael Carney, Jason Konopisos, Chris Warner, Carsten H.W. Lorenz, Angus Sutherland, Marisa Belinda, Claudia Pena, Rob Andrist Plourde, Michael Byrnes, Ted Ferguson, Josh Heald, Christopher Meloni, Steven Miramontz, Jeremy Ambler, Brooke Devenney, Walt Hollis, Alec Rayme, Chris Reid y Chuck Vail.

    Sinopsis

    Harold Lee (John Cho) y con Kumar Patel (Kal Penn) son dos amigos que comparten el apartamento donde viven después de haber terminado con éxito una hazaña en White Castle. Solo ha transcurrido una hora o dos, y los dos se están preparando para una aventura épica a Ámsterdam de modo que Harold pueda ganar el corazón de su amada Maria. En el aeropuerto, Kumar se topa con su ex-novia, Vanessa (Danneel Harris), y se sorprende al descubrir que está a punto de casarse. Incluso antes de que se monten en el avión, Kumar amenaza con destruir la misión enredándose con el personal de seguridad del aeropuerto, insistiendo en protestar por una revisión aleatoria. Incapaz de esperar seis horas para llegar a Ámsterdam, Kumar mete un «bong casero sin humo» dentro del cuarto de baño del avión. Se produce una turbulencia, se abre la puerta del cuarto de baño, el bong es confundido con una bomba, y a nuestros amigos por terroristas. El avión da media vuelta y llevan a nuestros amigos en la bahía de Guantánamo. Pero Harold y Kumar emprenderán un viaje cargado con más obstáculos aún, pero en vez de algo que comer, están buscando limpiar sus nombres de la acusación de terroristas y asegurar su libertad. El plan para lograr esto incluye un viaje de la bahía de Guantánamo a Miami, y luego a Tejas, a la boda de Vanessa para buscar ayuda de su novio, un amigo de Harold con contactos en altos cargos políticos y unido a una de las familias más poderosas e influyentes de América. Es un viaje épico realizado con dificultades, y a lo largo del mismo se topan con el Ku Klux Klan y, de nuevo, con Neil Patrick Harris (Neil Patrick Harris). Persiguiéndoles muy de cerca está el Jefe Adjunto de Seguridad del Estado Ron Fox (Rob Corddry), para quien simplemente el escuchar que se sospecha que Harold y Kumar son terroristas es suficiente para condenarlos y llevarlos a la cárcel. No obstante, con todo lo que está en juego, el incontenible Kumar es firme en su compromiso de disfrutar todo viaje en el que participa. Entre su propensión y su deseo de romper la boda de Vanessa de nuevo Kumar empuja los límites de la amistad, de la paciencia y de la cordura de Harold. Pero todo lo que no mate su amistad, la hará más fuerte.

    Comentario

    Secuela de “Dos colgaos muy fumaos”, de nuevo con John Cho y Kal Penn como protagonistas, ahora confundidos con unos terroristas islámicos mientras viajaban a Ámsterdam y enviados a la prisión de Guantánamo. Una comedia políticamente incorrecta que dirigen Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, que fueron los guionistas de la primera entrega., que aquí amplían el campo de acción de los dos protagonistas, embarcándoles en una la carrera contra reloj alrededor del país para evitar caer entre rejas.