DOS CHICAS LOCAS, LOCAS (1964)

    885
    Titulo original: Dos chicas locas, locas
    Año: 1964
    Fecha de estreno en España: 04-01-1965
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: Mariano Ozores, Rigel, Isasi, Fox y J. M. Iglesias.
    Música:

    Waldo de los Ríos.
    Temas musicales: «Los años 20», interpretado por Tito Mora y bailado por Pili y Mili; «Serenata bajo el sol», interpretado por Miguel Ríos; «Gimnasia», bailado por Pili y Mili; «La canción del claxon», bailado por Pili y Mili; «El lobo», interpretado y bailado por Pizca; «A la nueva ola»; «Lo conseguirás», bailado por Pili y Mili; «Ya veo en tu vida amanecer», interpretado por Tito Mora; y «Cantar fuera de tono es lo descomunal», interpretado por Tito Mora, Miguel Ríos y Pili y Mili


    Intérpretes

    Pilar Bayona Pili, Emilia Bayona Mili, Tito Mora, Miguel Ríos, Mari Carmen Prendes, Adriano Domínguez, Trini Alonso, Tony Soler, Erasmo Pascual, Beni Deus, Juan Cortés, Antonio Queipo, Xan das Bolas, Esperanza Roy, Goyo Lebrero, Manuel Tejada, Francisco Azpiazu, Omán de Bengala, Francisco Ruano, José Villasante, Santiago Chica y Lucio Romero.

    Sinopsis

    Pili (Pilar Bayona) y Mili (Emilia Bayona) son dos gemelas que han vivido separadas desde pequeñas. Al morir el abuelo Diógenes (Erasmo Pascual) éste lega la herencia a la mayor de las hermanas, pero el inconveniente que existe es que ninguno de los familiares conoce quién es la afortunada, únicamente la abuela de las jóvenes, Rosa (Mari Carmen Prendes), sabe quién es quién. Para legalizar la situación la abuela se las lleva a vivir con ella hasta que cumplan dieciséis años y puedan disponer de su fortuna. Pero ellas deciden escaparse y volver cuando tengan la edad reglamentaria.

    Comentario

    El prolífico Pedro Lazaga reúne en esta película a las famosas gemelas que llenaron toda una época del cine y la canción españolas de los primeros sesenta, con el entonces incipiente rockero Miguel Ríos y con el cantante melódico Tito Mora. La película gira sobre las confusiones que provoca en Miguel Ríos, enamorado de una de ellas, el que las dos sean iguales.