DOS CANGUROS MUY MADUROS

    17
    Titulo original: Old Dogs
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Walt Becker
    Guión: David Diamond y David Weissman
    Música: John Debney
    Tema musical: "African Clap Dance".

    Intérpretes

    John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Conner Rayburn, Ella Bleu Travolta, Lori Loughlin, Seth Green, Bernie Mac, Matt Dillon, Ann-Margret, Rita Wilson, Amy Sedaris, Saburo Shimono, Kevin Yamada, Kevin Dean-Hackett, Laura Allen, Sam Travolta, Margaret Travolta, Nick Loren, Kenneth Maharaj, Nova Mejia, Margaret Goodman, Jerome Weinstein, Allie Woods Jr., Michael Enright, Alexa Havins, Keenan Shimizu, Akira Takayama, Shirô Oishi, Yoshio Mita, Seiji Kakizaki, Keisuke Jim Nagahama, Dominick Riccardi, Costas Panay, Kate Lacey, Denise Violante, Tonia-Marie Gallo, Jin Hwa Hwang, Marcel Becker, Alison Pelletier, Dylan Sprayberry, Joey Pordan, Jason Davies, Alicia Mazepa, Marielys Molina, Charlene Smith, Tera Lee Pollin, Brendan King, Harry L. Seddon, Jason Dougherty, Christine Anderson, Kevin Aubin, Crystal Anderson, Erynn Dickerson, Edward Noel, MacNeal John Kennedy, Matt Vogel, Josh Cohen, R. Bruce Connelly, Joe Kovacs, Panama Redd, Bradley Steven Perry, Logan Petrin y Paul Thornton.

    Sinopsis

    Dos amigos íntimos, uno divorciado con poca suerte en el amor, Dan (Robin Williams), y el otro un soltero fiestero Charlie (John Travolta), cofundadores de una compañía de marketing de elementos depostivos, pueden vanagloriarse de haber triunfado en el plano profesional, pero a niver personal sus existencias distan mucho de ser perfectas. Charlie parece estar encantado de la vida con su estatusa de eterno solterón y ligón empedernido, siempre planeando como llevar a su coqueto apartamento a cuanta mujer se pone a su alcance, sin llegar a plantearse en ningún momento el establecer una relación madura y duradera con alguna de ellas y mucho menos tener hijos correteando por la casa. Dan, por su parte, es un experimentado ejecutivo que ha padecido numerosos desengaños amorosos. El peor de ellos ocurrió hace años cuando, en un acto totalmente impusivo decidió casarse con Vicky (Kelly Preston), una mujer a la que acababa de conocer, y a las pocas horas se encontraban firmando los papeles del divorcio. Deste entonces Dan no ha vuelto a saber de ella hasta que un buen día, sin previo aviso, Vicky se presenta con dos niños gemelos de 7 años de la mano, Marley (Ella Bleu Travolta) y Zach (Conner Rayburn), que asegura que son sus hijos y se los deja durante unos días para que se ocupe de ellos. Incapaz de negarse, a Dan no le queda más remedio que quedárselos, por lo que pide a Charlie que le ayude a cuidarlos. De esta manera, Dan y Charlie ven cómo su vida da un vuelco al tener que encargarse de los dos mellizos cuando están a punto de cerrar el negocio de sus vidas con unos japoneses. Estos solteros no tienen mucha práctica con niños y a pesar de sus esfuerzos para cuidar a los mellizos, van de desastre en desastre, desfilando ante ellos una serie de estrambóticos personajes, como un instructor de boys scout muy susceptible, Yancy Devlin (Matt Dillon), un joven chistoso que trabaja para Dan y Charlie llamado Ralph White (Seth Green), Jena (Rita Wilson) una modelo de manos o un peculiar experto en niños, Jimmy Lunchbox (Bernie Mac), aunque la experiencia les servirá para comprender lo que es verdaderamente importante en la vida

    Comentario

    Robin Williams y John Travolta dan vida a dos cincuentones, uno divorciado y otro soltero, que de repente se tendrán que encargar de dos niños de 7 años. A destacar que el personaje de la madre de los hermanos está interpretada por Kelly Preston, la mujer de John Travolta y uno de los hermanos es Ella Bleu Travolta, hija en la vida real de Kelly Preston y John Travolta. El director es el también novelista Walt Becker (“Van Wilder: Animal Party”, “Persiguiendo un sueño”), que ya había dirigido previamente a John Travolta en “Cerdos salvajes (con un par de… ruedas)”. El filme es la película póstuma de Bernie Mac, fallecido antes del estreno. Una comedia ligera que muestra como nunca es demasiado tarde para asumir la paternidad.