DOS (2020)

    Titulo original: Dos
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 23-07-2021
    País: España
    Duración: 70 min.
    Dirección: Mar Targarona
    Guión: Cuca Canals, Christian Molina, Mike Hostench, basado en un arguento de Daniel Padró, según una idea original de Cuca Canals.
    Música:

    Diego Navarro.


    Intérpretes

    Pablo Derqui, Marina Gatell, Kándido Uranga, Esteban Galilea.

    Premios

    Festival de Cine Español de Málaga. Seleccionada para la Sección ZonaZine.


    Sinopsis

    Un hombre, David (Pablo Derqui) y una mujer, Sara (Marina Gatell), desconocidos entre sí, se despiertan enganchados por el abdomen. David y Sara no se conocen. Ambos están desnudos. Ambos rondan los 35 años. Están en un lugar que no reconocen. Por el aspecto del lugar, parece la habitanción de un hotel. Tras el susto inicial, tratan de mantener la calma e intentar pensar por qué están ahí. No recuerdan nada. David sugiere la posibilidad de que hayan sido drogados y secuestrados. Mientras intentan atar cabos, descubren que estar pegados dificulta en extremo hasta las actividades más mundanas. a pesar de hacer que aflore una mutua atracción mutua a pesar de las circunstancias. Ambos deben confiar en el otro para desvelar el misterio, pero Sara sospecha de David. Ambos se ven obligados a compartir con un desconocido sus secretos más íntimos y vergonzosos para poder descifrar el misterio.

    Comentario

    Película de Mar Targarona ("El fotógrafo de Mauthausen", "Secuestro"), que constituye un thriller angustioso con tintes de terror de dos personajes pegados entre sí, en una habitación de hotel. Pablo Derqui ("La catedral del mar") y Marina Gatell ("Nacido rey") se meten en la piel de un aparentemente violento seductor y una mujer insegura e inestable emocionalmente que despiertan en un lugar desconocido misteriosamente unidos por el abdomen. Atados, unidos, amenazados, aterrorizados, sobrecogidos..., la película se beneficia de un ambiente asfixiante que se desarrolla prácticamente en un único escenario, pero que la unión de sus cuerpos no acaba de funcionar.