DONDE TÚ ESTÉS

    100
    Titulo original: Donde tu estés / Un Amore e un addio
    Año: 1963
    País: España – Italia – Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Germán Lorente
    Guión: Juan Marsé, José María Nunes, Juan García Hortelano, Ángel G. Gauna, Enrique Josa y Germán Lorente.
    Música: Luis Enríquez Bagalov. Temas musicales: E solo un gioco, interpretado por Sergio Endrigo y Che m'importa del mondo, interpretado por Rita Pavone.

    Intérpretes

    Maurice Ronet, Claudia Mori, Ángel Aranda, Katia Loritz, Charlie Beal, Maruja Asquerino, Helga Liné, Amadeo Nazzari, Assad Bahador, Livia Contardi, Luis Dávila, Jaime de Sans, Ricardo Ferrante, Juan Lin, Óscar Monzón, José Vía y Patricia Viterbo.

    Sinopsis

    Paul Vallier (Maurice Ronet), un joven escritor que ha conocido el éxito y la fama, ha dejado de creer en su talento y se abandona. Pronto conoce a Lisa Branzeri (Claudia Mori), hija de un rico financiero llamado Max (Amedeo Nazzari), y ambos se enamoran, pero ella ya tiene un pretendiente, un financiero alemán. A Lisa se le plantea el problema de escoger entre su pretendiente, que le aportaría una cómoda y relajada vida y su verdadero amor, que la rechaza alegando que sus mundos son completamente opuestos.

    Comentario

    Segunda película como director de Germán Lorente con una historia melodramática ambientada en la Costa del Sol que cuenta con un guión firmado, entre otros por los escritores Juan García Hortelano y Juan Marsé. Es la historia sentimental de una joven alemana residente en Torremolinos que busca olvidar un amor con otro, un escritor francés seductor y de poco éxito. Con un guión en el que es notoria la influencia de Antonioni, bien escrito, excelentemente dialogado y con detalles de observación sobre los personajes muy interesantes, Germán Lorente dirige con seriedad, frialdad y poco vuelo una película que, al fin, resulta interesante y que sabe a poco.