¿DÓNDE ESTARÁ MI NIÑO?

    224
    Titulo original: ¿Dónde estará mi niño?
    Año: 1980
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Luis María Delgado
    Guión: Manuel Ruiz Castillo, Alfredo Lyon de Petri y Esmeralda Adam, a partir de un argumento de Manuel Ruiz Castillo
    Música: : Gregorio García Segura. Temas musicales: “Rumba de enamorada”, interpretado por Manolo Escobar, “Y no lo sabes”, interpretado por Manolo Escobar, “Eres para mí”, interpretado por Manolo Escobar, “Los que se quieren”, interpretado por Manolo Escobar, “Una hora de oro”, interpretado por Manolo Escobar, “Morenita”, interpretado por Manolo Escobar y “No lo creas”, interpretado por Manolo Escobar

    Intérpretes

    Manolo Escobar, Antonio Garisa, María Kosti, Rafaela Aparicio, Africa Pratt, Adrián Ortega, Luis Barbero, José Andrés Gil, Emilio Fornet, José María Tasso, Adrián Ortega, Rafael Castejón, Guillermo Antón, Fernanda Hurtado, José Ruiz y Isabel Leo.

    Sinopsis

    Diana (María Kosti) es una joven madre soltera. Tiene un hijo de seis años, Lito (José Andrés), fruto de una aventura con un famoso cantante durante unas vacaciones en las que ambos coincidieron. Manolo (Manolo Escobar), el padre del niño, no sabe que tiene un hijo, ni recuerda nada de lo sucedido. Permanece soltero, aunque mantiene una relación sentimental superficial con Paloma. Esta situación saca de quicio a la tía del cantante, Flora (Rafaela Aparicio), que desea que su sobrino siente la cabeza de una vez y se case «como Dios manda». Diana, después de tantos años de silencio, decide enfrentarse a Manolo y contarle la verdad, aunque no pretende exigirle nada. Sin embargo, cuando comprueba que él no la recuerda, no le revela la verdad. No obstante, el padre del cantante, Cayetano (Antonio Garisa), sí se acuerda de todo. Tras coincidir con ella en su lugar de trabajo y conocer su situación, decide que su hijo debe saber la verdad. Ante la insistencia de Diana, que no pretende forzar la situación, deciden engañar a la familia, contando que Lito es hijo de Cayetano. Tras la sorpresa por parte de Manolo y Flora, Lito se muda a vivir con su supuesto padre, su supuesta tía y su supuesto hermano mayor. En seguida conquista el corazón de los tres, aunque echa de menos a su madre.
    Manolo conoce a Diana y se lleva una grata sorpresa, aunque sigue sin recordarla. Conoce también a Rafa, un pretendiente de la joven al que ella no hace caso, porque sigue enamorada del padre de su hijo. Atemorizado porque Diana se case con Rafa y se lleven al niño, Manolo exige a su padre que se case con ella. Agobiado por la presión de su hijo, Cayetano le confiesa la verdad, y le explica que Diana le ha guardado fidelidad y que no le exige nada porque es una mujer excepcional. Tras conocer la verdad, Manolo y Lito buscan impacientemente a Diana y acaban los tres juntos, para gran alegría de la tía Flora.

    Comentario

    Una de las películas creadas para que Manolo Escobar pueda cantar media docena de tamas, a partir de un argumento algo simple, pero que cumple su función a la perfección. Rodeando al actor y cantante aparecen algunos de los secundarios más característicos del cine español de entonces, como Rafaela Aparicio, Antonio Garisa, María Kosti o África Pratt.