¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO? (2019)

    26
    Titulo original: J´ai perdu mon corps
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 81 min.
    Dirección: Jérémy Clapin
    Guión: Jérémy Clapin y Guillaume Laurant
    Música: Dan Levy Temas musicales: “Cello Suite No.4 in E-flat major, BWV 1010”, de Johann Sebastian Bach; “Arabesque in C major, Op 18”, de Robert Schumann; “Le Parapluie”, interpretado por Georges Brassens; y “La Complainte du Soleil”, interpretado por Laura Cahen.

    Premios

    Seleccionada para la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes Nominada a ls Premios del Cine Europeo a la Mejor Película de Animación
    Premio a la Mejor Música en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En París la mano mutilada de un hombre se escapa de su infeliz destino de una sala de disecciones con la decisión firme de reencontrar su cuerpo. En el transcurso de sus aventuras a través de la gran ciudad, la mano rememora su vida común junto al cuerpo, la extremidad se defiende tanto de las palomas como de las ratas para reunirse con el pizzero Naoufel, justo hasta el momento en que se encontraron a la bibliotecaria Gabrielle. Busca a Gabrielle para encontrar respuestas sobre lo que causó la separación de la mano del cuerpo, y un telón de fondo poético para una posible reunión entre los tres.

    Comentario

    Película de animación de Netflix, Una delicia animada que muestra como una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo crucial: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo apegado... hasta que conocieron a una joven. Ópera prima del grafista e ilustrador Jérémy Clapin.