¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO? (2019)

    11
    Titulo original: Il giorno più bello del mondo
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 25-06-2019
    País: Italia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Alessandro Siani
    Guión: Gianluca Ansanelli y Alessandro Siani.
    Música:

    Umberto Scipione.


    Intérpretes

    Alessandro Siani, Stefania Spampinato, Giovanni Esposito, Sara Ciocca, Leone Riva, Enrico Ianniello, Gianni Ferreri, Stefano Pesce, Leigh Gill, Jun Ichikawa, Nicola Rignanese, Benedetto Casillo, Enzo Paci, Mauro Aversano, Roberto Bocchi, Michele D'Attanasio, Francesco Guzzo, Mauro Marino y Grimaldi Teodoro.

    Sinopsis

    Arturo Maravilla (Alessandro Siani), es un joven empresario que no está pasando por su mejor momento. Aunque heredó de su padre una compañía de teatro, afamada por sus espectáculos circenses, sus numerosas deudas le han llevado a la crisis y a contar únicamente con el peor de los comediantes del momento: Juanito Sin Blanca (Giovanni Esposito). La muerte de un tío lejano de Arturo, parece que será su salvación. Sin embargo, lejos recibir una herencia que le permita pagar sus deudas, deberá hacerse cargo de la familia de su difunto tío: sus hijos adoptivos Gioele (Leone Riva) y Rebecca (Sara Ciocca). Pero no todo es lo que parece, la suerte de Arturo está a punto de cambiar cuando descubre que Gioele no habla pero está dotado con telequinesia de extraordinarios superpoderes. ¿Podrá Arturo salvar la compañía de teatro? ¿Y a su nueva familia?

    Comentario

    Comedia dirigida y protagonizada por Alessandro Siani, uno de los cómicos más populares del cine italiano. Presenta los problemas de un arruinado empresario circense, cuando recibe en herencia el cuidado de dos niños. El humor suge de un guion disparatado que no funciona como debería, sobre todo cuando el protagonista fantasea con cuentos infantiles clásicos, y con embrollos disparatados que nada aportan a la trama central.