DON JUAN (1950)

    59
    Titulo original: Don Juan
    Año: 1950
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: José Luis Sáenz de Heredia
    Guión: José Luis Sáenz de Heredia y Carlos Blanco, inspirado en el drama “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla.
    Música: Manuel Parada

    Intérpretes

    Antonio Vilar, Annabella, María Rosa Salgado, Enrique Guitart, José Ramón Giner, Santiago Rivero, Mario Berriatúa, Fernando Fernández de Córdoba, María Asquerino, Mary Lamar, Manolo Morán, Nicolás D. Perchicot, Honorina Fernández, Mercedes Castellanos, Carlos Agosti, Francisco Pierrá, Juan Vázquez, Jacinto San Emeterio, Beni Deus, Dolores Jackson, Miguel Miranda, Julia Lajos, Julio F. Alymán, Rafael Bardem, Manuel Guitián, Joaquín Roa y Emilio Ruiz de Córdoba.

    Premios

    Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Director. Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Don Juan (Antonio Vilar) abandona Venecia tras un largo destierro y regresa a Sevilla, su ciudad natal. Al llegar se entera de que su padre ha muerto y le ha dejado todos sus bienes con la condición de que se case con Doña Inés de Ulloa (María Rosa Salgado), la hija de un amigo muy querido. Él se inventa un matrimonio anterior para librarse de esa carga, pero cuando la conoce en una fiesta queda fascinado por su belleza y finalmente le dominan sus impulsos de conquistador.

    Comentario

    Libérrima adaptación del mito de Don Juan llevada a cabo por el realizador José Luis Sáenz de Heredia en un período marcado por películas de fuerte inspiración religiosa. Se trata de una ambiciosa producción de los legendarios estudios Cifesa que contó con abundantes medios económicos y un reparto internacional comandado por el entonces muy popular galán portugués Antonio Vilar y la francesa Annabella.