DOGMAN (2018)

    14
    Titulo original: Dogman
    Año: 2018
    País: Italia - Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Mateo Garrone
    Guión: Ugo Chiti, Maurizio Braucci, Matteo Garrone y Massimo Gaudioso
    Música: Michele Braga Temas musicales: “Glue”, interpretado por Bicep; e “Italove”.

    Intérpretes

    Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Gianluca Gobbi, Alida Baldari Calabria, Laura Pizzirani, Giancarlo Porcacchia, Aniello Arena, Mirko Frezza, Marco Perfetti, Vittorio Russo, Gennaro Iannone, Emanuele Barbalonga, Daniele Saliceti, Nelly Oliva y Miriam Platano.

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Marcello Fonte) en el Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    1988. En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello (Marcello Fonte), un criador de perros enclenque y delicado, vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida (Alida Baldari Calabria) y una extraña relación de inferioridad con Simoncino (Edoardo Pesce), un violento ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

    Comentario

    Matteo Garrone (“Gomorra”, “Reality”) firma este drama duro y áspero en torno al dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma que se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación, Una película que toca temas como la lealtad, el miedo, la necesidad de ser aceptado, y por supuesto, la violencia. Rodada en el mismo pueblo napolitano en el que el director hizo “Gomorra”, es una historia con un cierto toque de western en torno a un hombre, con sus miedos y sus conflictos, en lucha por recuperar su dignidad.