DOG POUND (LA PERRERA) (2010)

    Titulo original: Dog Pound
    Año: 2010
    País: Canadá – Francia – Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Kim Chapiron
    Guión: Jeremie Delon y Kim Chapiron.
    Música: Balmorhea, K Naan y Nikkfurie.

    Intérpretes

    Adam Butcher, Shane Kippel, Mateo Morales, Slim Twig, Taylor Poulin, Dewshane Williams, Lawrence Bayne, Trent McMullen, Jeff McEnery, Bryan Murphy, Michael Morang, Clayton Joseph, Alexander Conti, William Ellis, Michael States Jr., Arnold Pinnock, Tim Turnell, Lynne Adams, Wally MacKinnon, Robbie O`Neill, Jane Wheeler, Tim Bouchard, Line Pelletier, Nicole Maillet, Caitlin Pasquet, Steve Garrett, Cromwell. Chase, Jim Lindsey, Walter Learning, Brian Francis, Librado Morales, Greg Butcher, Jason Daley, Shawn Doucette y Jason Foote.

    Sinopsis

    Tres jóvenes delincuentes, Angel (Mateo Morales), 15 años, condenado por asalto y robo de auto, Davis (Shane Kippel),16 años: condenado por posesión de narcóticos y Butch (Adam Butcher),17 años, acusado de asesinato, son llevados a Enola Vale, Centro Correccional en Montana, y puestos bajo la autoridad y vigilancia del oficial Goodyear (Lawrence Bayne), un guardia rígido pero con sentimientos. Uno de ellos, se prepara para su entrada en la cárcel de adultos en la que va a terminar y mientras, trata de pasar desapercibido. Pero él y otro compañero son convertidos en objeto de ataques despiadados por diferentes reclusos. Al igual que un montón de perros callejeros encerrados en la perrera, la lucha de los jóvenes para mantener sus cuerpos y espíritus intactos, se hace cada vez más difícil, y a cada acto de violencia la lucha se hace más terrible.

    Comentario

    Un drama carcelario sobre tres delincuentes juveniles que llegan a un correccional y quedan bajo la custodia de un veterano guardián. Atrapados entre la juventud y la edad adulta, lucharán por sobrevivir tras las rejas enfrentándose a bandas violentas, muerte y acoso por parte de los trabajadores de la prisión y del resto de los presos. Desgraciadamente la película cae en muchos de los tópicos del género.