DOCTOR SUEÑO (2019)

    13
    Titulo original: Doctor Sleep
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 151 min.
    Dirección: Mike Flanagan
    Guión: Akiva Goldsman y Mike Flanagan, basado en la novela de Stephen King “Doctor Sleep”.
    Música: The Newton Brothers

    Intérpretes

    Rebecca Ferguson, Ewan McGregor, Carel Struycken, Jacob Tremblay, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Zahn McClarnon, Chelsea Talmadge, Alex Essoe, Jocelin Donahue , Carl Lumbly, Violet McGraw, Catherine Parker, Selena Anduze, Robert Longstreet, Kyliegh Curran, Nicholas Pryor, Bethany Anne Lind, Marc Farley, Zackary Momoh, Shane Brady, Kk Heim, Esteban Cueto, Callie Brook McClincy, Roger Dale Floyd, Jason Davis, Charles Green, Sadie Heim, Juan Gaspard, Fedor Steer, Josh Turner, Alyssa Gonzalez, Rashaan Matthews, David Michael-Smith, J.T. Blair, Luis Sanchez, Deadra Moore, Marc Demeter, Mistie Gibby, Thomas Downing, Johnnie Gordon, Jay D. Kacho, Kevin Petruski Jr., Met Clark, Scott Lane, Jeremy Connell y Shawndella Roberts.

    Sinopsis

    Dan Torrance (Ewan McGregor) lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook, con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack. Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran), una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el “resplandor”. Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose the Hat (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores, The True Knot, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad. Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose. La inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.

    Comentario

    Secuela de "El resplandor" (Stanley Kubrick 1980), dirigida ahora por Mike Flanagan (“Oculus: El espejo del mal”), que vuelve a adaptar a Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "El resplandor", y sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".