DOC HOLLYWOOD

    519
    Titulo original: Doc Hollywood
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Michael Caton-Jones
    Guión: Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Daniel Pyne. Basado en la novela de Neil B. Shulman.
    Música: Carter Burwell. Temas musicales: The one and only, interpretado por Chesney Hawkes, The millwood stomp, Crazy, interpretado por Patsy Cline, Pomone Waltz, interpretado por Albert Sandler, Buck's nouvelle Jole Blon, interpretado por Buckwheat Zydeco, Le vieux boeuf et le vieux chariot, interpretado por Aubrey DeVille, La robe de Rosalie, interpretado por Adam & Cyprien Landreneau, Gettin' up the stairs, interpretado por Clyde Davenport, Standing in the need of prayer, interpretado por The Stanley Brothers and The Clinch Mountain Boys, Bailero, interpretado por Netonia Devrath, Concerto for jew's harp, mandora and orchestra in e major, interpretado por Munich Chamber Orchestra, Kije's wedding de Sergei Prokovief y Polegnala e Torda de Philip Koutev.

    Intérpretes

    Michael J. Fox, Julie Warner, Barnard Hughes, Woody Harrelson, David Ogden Stiers, Frances Sternhagen, George Hamilton, Bridget Fonda, Mel Winkler, Helen Martin, Roberto Blossom, Tom Lacy, Macon McCalman, Rave Birk, Eyde Byrde, William Cowart, Amzie Strickland, Time Winters, K. T. Vogt, Jordan Lund, Robert Munns y Douglas Brush.

    Sinopsis

    Benjamin Stone (Michael J. Fox) es un joven doctor que viaja en su coche hacia la ciudad de Los Ángeles donde le espera un nuevo empleo como cirujano plástico, en el lujoso y fascinante Beverly Hills de Hollywood, con el que espera ganar mucho dinero. Para evitar un atasco de tráfico decide salirse de la autopista, pero se pierde y termina chocando contra un cercado, construido por el juez local, en la pequeña localidad de Grady. Por ello, es arrestado y condenado a trabajar durante 32 horas en servicios para la comunidad, y como es médico en el hospital de la zona. Benjamín, que teme perder su contrato y detesta la vida simple de una pequeña comunidad, hace cuanto puede para que el tiempo pase rápido y poder irse de allí cuanto antes. Pero, mientras el mecánico se empeña en arreglarle su coche y el tiempo pasa, los vecinos comienzan a tomarle cariño. Además, el cada vez más agradable ambiente al que contribuyen los vecinos y, sobre todo, Lou (Julie Warner), la bella conductora de la ambulancia, de la que se enamora poco a poco, le harán cambiar de opinión y terminará convertido en el médico del pueblo.

    Comentario

    El escocés Michael Caton-Jones (Escándalo, Menphis Belle, Vida de este chico, Rob Roy: la pasión de un rebelde, Chacal, Herencia de sangre...) plantea en Doc Hollywood el dilema de vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés. El declive artístico de Michael J. Fox comenzó con Doc Hollywood, y también su declive físico, pues cuando acudió al médico porque, en el rodaje empezó a temblarle el meñique, luego el dedo anular y el corazón le diagnosticaron el mal de Parkinson, un trastorno neurológico, degenerativo e incurable.