DOBLES VIDAS (2018)

    81
    Titulo original: Doubles vies
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Olivier Assayas
    Guión: Olivier Assayas

    Intérpretes

    Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Christa Théret, Nora Hamzawi, Pascal Greggory, Laurent Poitrenaux, Sigrid Bouaziz, Lionel Dray, Nicolas Bouchaud, Antoine Reinartz, Aurélia Petit, Thierry de Peretti, Violaine Gillibert, Jean-Luc Vincent, Laetitia Spigarelli, Stéphane Roger, David Blot, Jeanne Candel, Olivia Ross, Jean-François Auguste, Benjamin Bellecour, Raphaël Neal, Karine Henry, Arnaud Allain, Mathilde Dromard, Pamela Shaik, Fred Lalaurette, Emmanuelle Vergne, Franck Féry, Giulia Camerini, Iara Cernich, Antonin Brehier y Cylia Malki.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones: ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo, Laure (Christa Théret), odia el último libro de su amigo Léonard (Vincent Macaigne) pero lo publica, siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks… Y Selena (Juliette Binoche), a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su “affaire” con Léonard. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a este que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

    Comentario

    Una comedia dramática del francés Oliver Assayas (“Después de mayo”, “Personal Shopper”) en la que los personajes conversan, comen, beben… y hacen -siempre- el amor. Ambientada en el mundo editorial parisino, un editor y un autor pierden la cabeza, mientras lidian con una crisis de mediana edad, la industria cambiante y sus esposas. El cineasta reflexiona en el filme sobre los conflictos, tanto personales como emocionales y creativos con unos diálogos rápidos y brillantes, que muestran como la vida es siempre mucho más complicada que los libros.