DOBLE CUERPO (1984)

    252
    Titulo original: Body Double
    Año: 1984
    Fecha de estreno en España: 25-05-1985
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Brian de Palma
    Guión: Robert J. Avrech.
    Música:

    Pino Donaggio.
    Temas musicales: «Relax», interpretado por Frankie Goes To Hollywood; y «Thats the way I like it», interpretado por KC and the Sunshine Band.


    Intérpretes

    Craig Wasson, Melanie Griffith, Gregg Henry, Deborah Shelton, Guy Boyd, Dennis Franz, David Haskell, Rebecca Stanley, Al Israel, Douglas Warhit, B.J. Jones, Russ Marin, Lane Davies, Barbara Crampton, Larry Flash Jenkins, Monte Landis, Linda Shaw, Denise Loveday, Ray Hassett, Rick Gunderson, Jerry Brutsche, Michael Kearns y Jeremy Lawrence.

    Sinopsis

    Jake Scully (Craig Wasson) es un actor que está rodando una película de terror, El beso del vampiro, y que tiene dos debilidades: le gusta mirar a las mujeres hermosas y sufre de claustrofobia. Un día cuando regresa del rodaje sorprende a su novia en la cama con otro hombre. Entra en crisis y ve como pierde mujer y trabajo a un tiempo. Un amigo le consigue alojamiento como cuidador de una lujosa casa cuyo dueño está ausente. Desde allí, con la ayuda de un telescopio conoce a una bella mujer a la que espía y persigue a todas partes. Sin embargo un día aparece muerta, convirtiéndose en el principal sospechoso del asesinato.

    Comentario

    Brillante homenaje del director Brian de Palma a su maestro Alfred Hitchcock en general y a "La ventana indiscreta", en particular. Se trata de una apasionante película de suspense que además supuso el lanzamiento internacional de la actriz Melanie Griffith con su primer papel protagonista, tras breves apariciones en títulos como "La noche se mueve" o "Con el agua al cuello".