DISCLOSUE: SER TRANS EN HOLLYWOOD (2020)

    21
    Titulo original: Disclosure: Trans Lives on Screen
    Año: 2020
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Sam Feder
    Guión: Sam Feder
    Música: Francesco Le Metre.

    Intérpretes

    Nick Adams, Tre’vell Anderson, Ser Anzoategui, Alexandra Billings, Chaz Bono, Sandra Caldwell, Candis Cayne, Jamie Clayton, Michael D. Cohen, Laverne Cox, Jessica Crockett, D’Lo, Ellie Desautels, Zackary Drucker, Elliot Fletcher, Yance Ford, Alexandra Grey, Jazzmun, Bianca Leigh, Trace Lysette, Mickey R. Mahoney, Tiq Milan, Jen Richards, Mj Rodriguez, Angelica Ross, Hailie Sahar, Leo Sheng, Brian Michael Smith, Zeke Smith, Chase Strangio, Susan Stryker, Rain Valdez, Marquise Vilson y Lilly Wachowski.

    Premios

    Seleccionada para la Sección de Documentales del Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Un análisis de la manera de presentar a los transexuales tanto en el cine como en televisión, desvelando así cómo se refleja y se manufactura en Hollywood las peores ansiedades sobre el género. Este análisis se realiza con los pensadores y creativos más importantes del gremio, incluyendo a figuras como Laverne Cox, Lilly Wachowski, Yance Ford, Mj Rodriguez, Jamie Clayton, y Chaz Bono, que reflexionan sobre las reacciones personales que han sufrido y la resistencia a los estereotipos de género en algunos de las películas más queridas de Hollywood.

    Comentario

    Documental de Netflix que realiza una mirada reveladora y sin precedentes a las representaciones transgénero en cine y televisión, y que revela cómo Hollywood simultáneamente refleja y fabrica nuestras ansiedades más profundas sobre el género. Los principales pensadores y creativos trans, incluidos Laverne Cox, Lilly Wachowski, Yance Ford, Mj Rodriguez, Jamie Clayton y Chaz Bono, comparten sus reacciones y resistencia a algunos de los momentos más queridos de Hollywood; trazan una historia que es a la vez deshumanizante, pero también evolutiva, compleja y, a veces, humorística. Lo que emerge es una historia fascinante de interacción dinámica entre la representación trans en pantalla, las creencias de la sociedad y la realidad de las vidas trans. Redefiniendo escenas familiares y personajes icónicos bajo una nueva luz, el director Sam Feder invita a los espectadores a confrontar suposiciones no examinadas y muestra cómo lo que una vez capturó la imaginación estadounidense ahora provoca nuevos sentimientos. La divulgación provoca una revolución sorprendente en cómo vemos y entendemos a las personas trans.