DIOS MÍO ¿PERO QUE NOS HAS HECHO? (2021)

    656
    Titulo original: Qu'est-ce qu'on a tous fait au Bon Dieu?
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 19-08-2022
    País: Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Philippe de Chauveron
    Guión: Guy Laurent y Philippe de Chauveron
    Música:

    Matthieu Gonet.


    Intérpretes

    Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Émilie Caen, Élodie Fontan, Alice David, Pascal N'Zonzi, Salimata Kamate, Jochen Hägele, Eloïse le Baud, Farida Ouchani, Amélie Prevot, Tatiana Rojo, Daniel Russo, Bing Yin, Abbes Zahmani y Max Lobjois.

    Sinopsis

    Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude (Christian Clavier) y Marie Verneuil (Chantal Lauby). Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días, que viajarán a Francia desde sus países de origen. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid (Medi Sadoun), David (Ary Abittan), Chao (Frédéric Chau) y Charles (Noom Diawara). Esta estancia en «familia» promete estar llena de acontecimientos.

    Comentario

    Tercera entrega de la saga francesa que se inició con "Dios mío, ¿Pero que te hemos hecho" (2014) y prosiguió con "Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho ahora? (2018), de nuevo con el tema del racismo y la multiculturalidad en clave de humor. Dirigida, igual que las precedentes, por Philippe de Chauveron y con el mismo reparto, vuelve a reunir a los Verneuil en esta tercera entrega de una de las sagas más divertidas y de mayor éxito del cine francés.