DIOS MÍO, ¡LOS NIÑOS HAN VUELTO! (2020)

    241
    Titulo original: Chacun chez soi
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 04-06-2021
    País: Francia
    Duración: 83 min.
    Dirección: Michèle Laroque
    Guión: Julien Colombani y Michèle Laroque
    Música: Maxime Desprez y Michaël Tordjman.

    Intérpretes

    Michèle Laroque, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing, Olivier Rosemberg, Farid Afifi, Virginia Anderson, Lola Burbail, Oriane Deschamps y Olga Mouak.

    Sinopsis

    Catherine (Michèle Laroque) y Yann (Stéphane De Groodt) son un matrimonio feliz. Llevan años casados, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Mientras, su hija Anna (Alice de Lencquesaing), de 27 años, está a punto de terminar su tesis doctoral que le abrirá las puertas de la docencia en la Universidad. No sabe que su novio, Thomas (Olivier Rosemberg) ha sido despedido de su trabajo en una agencia de viajes y ahora es un repartidor de comida oriental. A ellos les afecta el brexit, ya que el propietario del piso que tienen alquilado regresa de Londres para ocupar nuevamente el inmueble. Al quedarse sin piso y debido a diversos avatares, la pareja se instala en el hogar de los padres de Anna. De esta forma, la rutina del matrimonio se ve afectada por quienes consideran uno intrusos. Aunque Yann sigue ocupado con sus bonsáis, Catherine se empeña en enturbiar la relación para volver a quedarse sola con su marido, pero sus hijos no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.

    Comentario

    Michèle Laroque ("Una mujer brillante") escribe, dirige y protagoniza esta comedia francesa en su segundo trabajo como directora: Un matrimonio hará todo lo posible para que su hija y su pareja, casi en la treintena, abandonen su casa. La historia se desarrolla en cualquier gran ciudad francesa. La historia se desarrolla en cualquier gran ciudad francesa. Se habla de Marsella y París, aunque el escenario urbanita no afecta al desarrollo. Una comedia simpática pero intrascendente y muy políticamente correcta.