DIFÍCIL DE MATAR

    169
    Titulo original: Hard to Kill
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Bruce Malmuth
    Guión: Steven McKay
    Música: David Michael Frank y Marco Marinangeli. Tema musical: Feels So Good, interpretado por Chuck Mangione.

    Intérpretes

    Steven Seagal, Kelly LeBrock, William Sadler, Frederick Coffin, Bonnie Burroughs, Andrew Bloch, Branscombe Ricgmond, Charles Boswell, Zachary Rosencrantz, Lou Beatty Jr, Nick DeMauro, Nick Corello, Justin De Rosa, Stanley Brock, Evan James, Tomas Trujillo, Robert LaSardo, Haruo Matsuoka, Craig Dunn, Tony Perez, Steve Jones y Francesca Roberts.

    Sinopsis

    Mason Storm es un durísimo detective de Los Ángeles que lleva tiempo investigando los asuntos mafiosos de un conocido político. Storm tiene una vida relativamente tranquila, su labor como policía en el departamento de Los Ángeles no le quita tiempo para su esposa y su hijo. Pero, tras descubrir un plan de asesinato y corrupción política de alto nivel mediante una grabación en la que capta cómo un matón es contratado por alguien para que asesine a una persona, Storm es sentenciado a muerte por un político ambicioso de California y sus asesinos. La venganza cae sobre su familia, su mujer muere, su hijo es dado por muerto y a él también le hieren de muerte tras dispararle .En el hospital O’Malley (Frederick Coffin), un policía de asuntos internos amigo suyo, que no le cree culpable y que ha sido ahora asignado al caso, descubre que no está muerto. Storm entra en un profundo coma durante siete años, lo que es ocultado por sus superiores. Finalmente, recobra la conciencia con un solo objetivo: venganza. Ayudado por una enfermera, Andy (Kelly Le Brock), Storm se rehabilita y entrena para ejercer con toda su fuerza y violencia su impresionante destreza en las artes marciales. Aunque Storm tiene una nueva vida e identidad, el tiempo no ha logrado borrar de su mente lo que pasó. Quiere recuperar los años perdidos y encontrar a los criminales que destrozaron su vida. Sin embargo, aquellos que tiempo atrás le dieron por muerto se han enterado de su situación y no están dispuestos a que continúe vivo.

    Comentario

    Bruce Malmuth (Los halcones de la noche, Pentathlon...) realiza en Difícil de matar la típica película de acción, luchas y batacazos en función de su protagonista principal: Steven Seagal. En esta ocasión Seagal está acompañado por su mujer de entonces, Kelly LeBrock (La mujer de rojo). Sin embargo, Difícil de matar cosechó un gran éxito de público y consolidó a Seagal como uno de los actores del género más taquilleros.