DIETA MEDITERRÁNEA

    17
    Titulo original: Dieta mediterránea
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Joaquín Oristrell
    Guión: Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell
    Música: Sergio Moure

    Intérpretes

    Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Roberto Álvarez, Carmen Balagué, Jesús Castejón, Txabi Franquesa, Jordi Martínez, Olivia Molina, Mónica Moreira y Usun Yoon.

    Premios

    Seleccionada para la sección culinaria del Festivalo de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni (Paco León), el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank (Alfonso Bassave), el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina. La historia de Sofía, la mejor cocinera del mundo, y de los dos hombres que la convirtieron en leyenda.

    Comentario

    Una comedia a tres bandas a cargo de Joaquín Oristrell, autor también del guión junto a Yolanda García Serrano, que muestra 40 años en la vida de una mujer que se convierte en la mejor cocinera del mundo y de los dos hombres que la convirtieron en leyenda.. Sexo y pitanzas con Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave al frente del reparto que paralelamente a la historia de los tres personajes durante 40 años, repasa paralelamente los principales acontemientos mundiales y de España en ese periodo de tiempo. Un trío atípico que va más allá de la mujer, el marido y el amante, superando conflictos sociales y de familia