DIECISIETE (2019)

    19
    Titulo original: Diecisiete
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
    Guión: Daniel Sánchez Arévalo y Araceli Sánchez
    Música: Julio de la Rosa

    Intérpretes

    Kandido Uranga, Itsaso Arana, Biel Montoro, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Nacho Sánchez, Mamen Duch, Chani Martín, Iñigo Aranburu, Lola Cordón y Aaron Porras.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Héctor (Biel Montoro), un joven de 17 años poco comunicativo ha sido internado en un centro de menores durante dos años. Las cosas cambian cuando Héctor decide participar en una terapia de inserción con perros donde conoce a Oveja, una perra tan esquiva como él, con la que establece un vínculo muy fuerte. El problema llega cuando, meses después, el animal es adoptado y Héctor, sin poder afrontar la situación, escapa del centro para ir en busca de su perra. Su hermano mayor Ismael (Nacho Sánchez), tutor legal del joven, será avisado y será el encargado de evitar que Héctor acabe en la cárcel en esta aventura, al estar a punto de cumplir los dieciocho años en dos días. Los dos hermanos junto a la abuela de estos, postrada en cama y que no hable, a la que rescatan de una residencia, emprenden un viaje en autocaravana en busca de Oveja.

    Comentario

    Definida como una “roadtrip” de dos hermanos que se reencuentran a través de la búsqueda de un perro, cuyo título hace referencia a la edad del protagonista, un adolescente casi al borde de convertirse en mayor de edad, la película es la historia de estos dos hermanos tratando de reconectar y sobre la dura sensación de abandono y la no menos digerible sensación de abandonar. Es una producción de Netflix que se proyecta en cines por tiempo limitado.