DICEN POR AHÍ…

    131
    Titulo original: Rumor Has It
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Rob Reiner
    Guión: Ted Griffin.
    Música: Marc Shaiman. Temas musicales: Tema de A Summer Place; Secret Love; Sunporch Cha Cha Cha; Black Sheep, interpretado por Nellie McKay; Bloody Mary; I Love How You Love Me, interpretado por The Paris Sisters; Mrs. Robinson, interpretado por Simon and Garfunkel; Cultivating The Land, interpretado por The Hubei Song and Dance Ensemble; Are We In Trouble Now, interpretado por Randy Travis; BB Blues, interpretado por Nellie McKay; Just One Of Those Things, interpretado por Nellie McKay; Pasadena Girl, interpretado por Nellie McKay; After You've Gone; Moonlight Serenade, interpretado por Freddy Martin And His Orchestra; In The Mood, interpretado por Joe Loss & His Orchestra; So Tired, interpretado por Kay Starr; I'm Beginning To See The Light, interpretado por Duke Ellington; As Time Goes By; The Good, The Bad and The Ugly; Face of a Faith, interpretado por Marc Shaiman; y Baby, You've Got What It Takes, interpretado por Nellie McKay and Taj Mahal.

    Intérpretes

    Jennifer Aniston, Kevin Costner, Shirley MacLaine, Mark Ruffalo, Richard Jenkins, Christopher McDonald, Steve Sandvoss, Mena Suvari, Mike Vogel, Robert Lanza, Lisa Vachon, Trevor Stock, Jennifer Taylor, Marcia Ann Burrs, Lynn Wanlass, Mary Anne McGarry, Maree Cheatham, Gloria Grant, Gregory White, Jake Mailey, Frank Novak, William Kerr, Terrie Snell y Shannon Farnon.

    Sinopsis

    La joven periodista Sara Huttinger (Jennifer Aniston) está hecha un lió. Ha aceptado casarse con su novio, Jeff (Mark Ruffalo), pero le aterra la idea de llevarlo a cabo. Su carrera como periodista se ha quedado estancada en la sección de los obituarios en The New York Times. Y para colmo, su hermana Annie (Mena Suvari), presurosamente decide casarse con su pareja de tenis y Sara tiene que volver a casa en Pasadena, California, para asistir a la boda. Esto implica pasar tiempo con la familia. Desde que tiene uso de razón Sara ha sido la oveja negra de la familia; nunca ha encajado bien. Por mucho que quiera a su padre y a su hermana, no se identifica con su acomodado estilo de vida que gira en torno al club de campo y los partidos de tenis. Para Sara, volver a casa es contemplar aquella aburrida y asentada vida que teme que le espera en el futuro. Lo único que hace que la visita sea más llevadera es la compañía de su abuela Katherine (Shirley MacLaine), una señora sin pelos en la lengua a quien se le escapa el comentario de que Sara no es la primera mujer de la familia que se ha asustado frente al hecho de casarse. De hecho, treinta años atrás, la difunta madre de Sara huyó con un misterioso joven días antes de su boda con el padre de Sara. Curiosamente, por aquel entonces, corrían rumores sobre una chica que se había fugado con un hombre joven a quien su madre había seducido. Este suceso provocó un auténtico escándalo en Pasadena. Estos rumores se plasmaron en un libro, y del libro surgió la película titulada El graduado. Ahora, en pleno ajetreo nupcial de su hermana, Sara emprende una frenética búsqueda para encontrar una copia de El graduado del año 1967, convencida de que su familia pudo haber sido la inspiración de aquella historia, con Katharine como la señora mayor y su propia madre como el verdadero amor del joven, pero, ¿Quién fue aquel joven? Creyendo que la antigua historia puede ser la clave de su verdadera identidad, Sara mete a Jeff en un vuelo a Nueva York y se desvía a San Francisco para buscar a

    Comentario

    Rob Reiner, director de comedias como Cuando Harry encontró a Sally y títulos de culto como el falso documental This is Spinal Tap, firma esta película que toma prestado el polémico argumento de El graduado para hilvanar una entretenida comedia de enredo y romance, arrancando así de una situación de partida rebuscada pero inteligente y original. Film ejemplarmente narrado y muy recomendable para los amantes de las comedias, que se muestra siempre sólido y con unos personajes perfectamente creíbles, que muestran una radiografía del conservadurismo y del miedo al riesgo que impera entre la clase acomodada estadounidense. El resultado final hay que agradecerlo en parte al reparto, con una creíble y siempre elegante Shirley McClaine (El apartamento, Irma la dulce) en un discreto papel de madura y mordaz señora Robinson no exento de protagonismo, Kevin Costner (Bailando con lobos, JFK: caso abierto) que vuelve a sus papeles de galán maduro y una pareja protagonista formada por el moderado actor Mark Ruffalo (Puedes contar conmigo, ¡Olvídate de mi!) y la televisiva Jennifer Aniston (Friends), que se desenvuelve con soltura en un género que le viene como anillo al dedo como se aprecia en comedias tan exitosas como Mucho más que amigos, Y entonces llegó ella y Como Dios.