DÍAS DE VINILO (2012)

    9
    Titulo original: Días de vinilo
    Año: 2012
    País: Argentina - Colombia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Gabriel Nesci
    Guión: Gabriel Nesci
    Música: Guillermo Guareschi y Julio Cesar Sierra.

    Intérpretes

    Fernán Miras, Gastón Pauls, Ignacio Toselli, Inés Efron, Rafael Spregelburd, Leonardo Sbaraglia, Akemi Nakamura, Carolina Peleritti, Emilia Attias, Maricel Álvarez, Santiago Caamaño y Gonzalo Urtizberéa.

    Premios

    Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    Damián (Gastón Pauls), Facundo (Rafael Spregelburd), Luciano (Fernán Mirás) y Marcelo (Ignacio Toselli) son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico y los discos de vinilo. Su relación también está atravesada por otros grandes temas: la amistad y las mujeres. Damián es cineasta y mientras intenta convencer a Leonardo Sbaraglia (Leonardo Sbaraglia) para que protagonice su nueva película, pierde la única copia de su guión a manos de Vera (Inés Efrón). Facundo compone música, pero ante la imposibilidad de ganarse la vida con ella, trabaja en un cementerio privado mientras prepara su boda con su novia de toda la vida, Karina (Maricel Álvarez). Por su parte, Luciano es locutor de radio y sale con Lila (Emilia Attias), una atractiva cantante pop con tendencia a tontear con otros hombres… lo que despierta sus celos. En cuanto a Marcelo, lidera The Hitles, banda tributo a The Beatles y no deja que ninguna relación sentimental le distraiga del grupo hasta que, por sorpresa, en su vida se cruza Yenny (Akemi Nakamura). Será entonces cuando la vida de los cuatro se revoluciona.

    Comentario

    Una comedia romántica de colegas llena de flash back que explican la infancia de los cuatro protagonistas, cuya amistad será puesta a prueba cuando las mujeres se cruzan en sus vidas. Dirige Gabriel Nesci, director argentino proveniente del mundo de la televisión, que sabe cuidar los resortes de la comedia de situación y que logra dotar a los diálogos de velocidad y chispa.