DÍAS DE TRUENO

    157
    Titulo original: Days of thunder
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Tony Scott
    Guión: Robert Towne, basado en un argumento de Tom Cruise y Robert Towne
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: "Gimme Some Lovin'", interpretado por Spencer Davis Group; "Break Through the Barrier”, interpretado por Tina Turner; "Trail of Broken Hearts", interpretado por Cher; "Hearts In Trouble", interpretado por Chicago; "You Gotta Love Someone", interpretado por Elton John; "Bye, Bye, Love"; "Thunderbox", interpretado por Apollo Smile; "Moon River"; "Deal For Life", interpretado por John Waite; "Show Me Heaven", interpretado por Maria McKee; "Knockin’ on Heaven’s Door", interpretado por Guns N' Roses; "The Last Note of Freedom", interpretado por David Coverdale; y "Long Live The Night", interpretado por Joan Jett and The Blackhearts.

    Intérpretes

    Tom Cruise, Robert Duvall, Nicole Kidman, Randy Quaid, Cary Elwes, Michael Rooker, Fred Dalton Thompson, John C. Reilly, J.C. Quinn, Don Simpson, Caroline Williams, Donna Wilson, Chris Ellis, Peter Appel, Stephen Michael Ayers, Mike Slattery, John Griesemer, Barbara Garrick, Jerry Molen, Tania Coleridge, Alexandra Balahoutis, Steve Boyd, Daniel D. Greenwood, Jim Grimshaw, James Martin Jr., Margo Martindale, Michael Burgess, Jim Crowther, James D. Henson, Cyndi Vicino, Shari Ellis, Leilani Sarelle, Xavier Coronel, Nick Searcy, Jamie Johnson, Jerry Punch, Neil Bonnett, Harry P. Gant, Rusty Wallace, Tom Ferda, Bob Jenkins y Richard Petty.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Sonido

    Sinopsis

    Cole Trickle (Tom Cruise) es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos, cuyo talento y ambición tan sólo se ven superados por su necesidad de ganar siempre. Descubierto por un hombre de negocios, Tim Daland, Trickle ingresa en una escudería que tiene en su equipo al legendario diseñador y constructor de coches Hary Hogge (Robert Duvall), y van a participar en la Copa Winston de Daytona 500. Harry es un veterano ex-corredor que se convierte en un verdadero amigo para Trickle que sabe estimular a la joven promesa hasta hacerle alcanzar la gloria. Pero los conflictos entre ambos no tardarán en surgir, ya Trickle tiene condiciones para ser un as. Pero se dará cuenta de que tiene todavía dos o tres cosas para aprender, no solo en la pista sino en la vida, tras sufrir un accidente en el que mata a su compañero de equipo, del que saldrá adelante gracias a Claire Lewicki (Nicole Kidman) una joven médica que le ayudará a recobrar el valor que necesita para competir, ganar y vivir. Trickle, que siente una gran desesperación para tratar de recobrar la fe en si mismo, luchará por conseguir el primer puesto en una carrera tan dura como las 500 millas de Daytona.

    Comentario

    Los máximos responsables de “Top Gun”, el director Tony Scott y el actor Tom Cruise, volvieron a reunirse en la consecución de un producto que responde claramente a cada uno de los ingredientes que hicieron posible el éxito comercial de aquella. Los aviones reactores son sustituidos aquí por los coches turboalimentados, pero la arrogancia y la prepotencia de los pilotos se mantiene prácticamente intacta. Se trata de una película al servicio de Tom Cruise (coautor de la idea argumental), quién puso como protagonista femenina a Nicole Kidman, a la que acababa de ver en “Calma total”, enamorándose de ella durante el rodaje, con la que estuvo casado durante 10 años. Las espectaculares secuencias de acción que ilustran las accidentadas carreras de coches, muy bien filmadas, salpican una trama argumental sobre la amistad, el amor y la superación personal.