DÍAS DE BODA

    163
    Titulo original: Dias de voda
    Año: 2002
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Juan Pinzás
    Guión: Juan Pinzás
    Música: Juan Sueiro

    Intérpretes

    Monti Castiñeiras, Comba Campoy, Ernesto Chao, Belén Constenla, Rosa Álvarez, Pilar Saavedra, Miguel Insua, Asunción Balaguer, Ernesto Ferro, Javier Gurruchaga, Alfonso Agra, Luis Amérigo, Juan Manuel de Prada, Mimy L. Fuentes, Alejandro Garrido y Mónica Salgueiro.

    Sinopsis

    La boda de Sonia (Comba Campoy), la bella hija de un importante editor, que va a realizar el sueño de su vida casándose con Rosendo (Monti Castiñeiras), un apuesto escritor con tendencias homosexuales, que en realidad desea más el nuevo premio literario que ha creado Alexandre (Ernesto Chao), su futuro suegro que a su prometida. La celebración de la ceremonia traerá inesperadas sorpresas para todos los invitados sacando a relucir el lado más oscuro de cada uno, lo que provocará que la flamante novia, que tanto anhelaba este día, ahora desearía que nunca hubiera llegado el momento de decir «¡Sí, quiero!».

    Comentario

    Segunda película "Dogma 95" del cine español con Certificado Oficial (Dogme #30, Spain #2), continuación de “Érase otra vez” y que con “El desenlace”, secuela de ésta, forma la trilogía Dogma del cine español. La película, originalmente hablada en gallego (la más vista en el mundo en este idioma) se desarrolla en el transcurso de una lujosa boda entre un famoso escritor y la hija de un editor. Una historia que pone de manifiesto las ambiciones, los deseos ocultos y los aspectos más escondidos y oscuros de los diferentes personajes que se citan en la ceremonia. El escritor Juan Manuel de Prada hace un cameo en la película.