DIARIO DE UNA NINFÓMANA

    8
    Titulo original: Diario de una ninfómana
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: Christian Molina
    Guión: Cuca Canals, basado en la novela homónima de Valerie Tasso.
    Música: Roque Baños. Tema musical: “Se deja llevar", interpretado por Antonio Orozco

    Intérpretes

    Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Pedro Gutiérrez, José Chaves, Laura De Pedro, Judith Diakhate, Jaume García Arija, Laura Gil, Ferran Lahoz, Jemi Paretas, Mariona Tena, David Vert y Natasha Yarovenko

    Sinopsis

    La historia de Valérie (Belén Fabra), una joven de 28 años, atractiva, con estudios universitarios y con una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, hasta que la muerte de su abuela provoca un punto de inflexión en su vida. Tras ser despedida de su trabajo conoce a Jaime (Leonardo Sbaraglia), un hombre del que se enamora locamente. Pero la relación se rompe de manera traumática y Val llega a sufrir malos tratos por parte de Jaime. Desesperada, está a punto de acabar con su vida, pero decide entrar a trabajar en una casa de prostitución de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha, pero comete un error: enamorarse de uno de los clientes. Finalmente, la muerte de una de sus compañeras hará que Val decida abandonar este mundo y empezar una nueva vida.

    Comentario

    Belén Fabra (“Canciones de amor en Lolita’s Club”) protagoniza, junto a Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera y Ángela Molina, la adaptación al cine del popular bestseller autobiográfico de la francesa Valerie Tasso. El filme recoge las experiencias reales de la autora cuando decide dejar sus muy bien remunerados trabajos para dedicarse a la prostitución de lujo. Actualmente Valérie Tasso es doctora en sexología, escribe libros y es investigadora y conferenciante.