DIARIO DE UN EJECUTIVO AGRESIVO

    292
    Titulo original: Man About Town
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Mike Binder
    Guión: Mike Binder.
    Música: Larry Groupé. Temas musicales: Our Lips Are Sealed, interpretado por Fredo Viola; The Sad Song, interpretado por Fredo Viola; Cucurrucucu Paloma, interpretado por Fredo Viola; Red States, interpretado por Fredo Viola; I Got It, interpretado por The Go; y Basic Instinct.

    Intérpretes

    Ben Affleck, Rebecca Romijn, John Cleese, Samuel Ball, Mike Binder, Erica Cerra, Gina Gershon, Adam Goldberg, Howard Hesseman, Ling Bai, Jerry O'Connell, Kal Penn, Amber Valletta, Damien Wayans, Laura Soltis, Spencer Forbes, Anysha Berthot, Lewis Broatch, Scott London, Dustin Milligan, Keri Horton, Nicolas Hackleman, Benjamin Ratner, Angela Moore y Brenda James.

    Sinopsis

    Frenético, altamente competitivo y con grandes cantidades de dinero en juego: así es el mundo de las agencias de talentos de Hollywood en el que trabaja Jack Giamoro (Ben Affleck). Él es el mejor cazatalentos de Los Ángeles y la vida le sonríe: es atractivo, tiene dinero, éxito y a Nina (Rebecca Romijn), su espectacular mujer. Pero aún así, nota que le falta algo… Intentando descubrir qué es se apunta a clases de creación literaria, impartidas por el pomposo y temperamental Sr. Primkin (John Cleese), y empieza a escribir un diario personal en el que explica sus emociones y repasa los momentos más importantes de su vida desde que era un niño. En medio de este proceso de exploración vital, Jack descubre que Nina le engaña con su mejor cliente y su perfecta vida empieza a desmoronarse. Cuando una periodista sin escrúpulos, la oriental Barbi Ling (Ling Bai), le roba el diario que contiene secretos que podrían acabar con su vida personal y profesional. Jack empieza una lucha sin tregua para recuperarlo, no perder todo por lo que ha luchado y evitar que se publiquen algunos secretos de su vida y la de sus clientes que podrían arruinarle la existencia. Al hacerlo, termina aprendiendo mucho sobre sí mismo. Se da cuenta de que sólo puede encontrar la felicidad duradera a través de la familia.

    Comentario

    El actor y director Mike Binder ejerce ambas tareas en esta original comedia que reflexiona sobre la supuesta felicidad que proporciona el dinero y el éxito, al mismo tiempo que critica con humor la frivolidad y extravagancias que dominan Hollywood. Precisamente uno de sus rostros más conocidos, Ben Affleck (Hollywoodland, Pearl Harbor) se pone en la piel de Jack y sabe sacar su mejor lado cómico en esta divertida cinta. Le acompañan en el reparto la guapísima Rebecca Romijn (X-Men) y el veterano John Cleese, ex integrante de los Monty Python.