DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA (2017)

    26
    Titulo original: Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: David Bowers
    Guión: Adam Sztykiel, Jeff Kinney y David Bowers, basado en la saga de libros de Jeff Kinney
    Música: Ed Shearmur. Temas musicales: “Permanent Vacation”, interpretado por 5 Seconds of Summer; y “Wannabe”, interpretado por Spice Girls.

    Intérpretes

    Jason Drucker, Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Charlie Wright, Owen Asztalos, Dylan Walters, Wyatt Walters, Joshua Hoover, Chris Coppola, Mira Silverman, Carlos Guerrero, Danny Vinson, Stephen "Big Steve" Dupree, Neva Howell, Ricky Muse, Taylor St. Clair, Kurt Yue, Jacinte Blankenship, Beth Keener, Alma Kent, Mimi Gould, Alexa Blair Robertson, Courtney Lauren Cummings, Robert Hendren, Sofia Bowers, Emma Wetzel, Elijah Marcano, Jody Thompson, Stephen Ruffin, Anthony Ianitello, Kimberli Lincoln, Nathaniel Dickson, Jake Sterner, Bobby Akers, Dirk Allison, Madison Alsobrook, Cassidy Balkcom, Sydney Shea Barker, Taylor Barton, Alicia Beshears, Locklyn Black, Kimberly Blaurock, Joshua Booker, Maiya Boyd, Michael Bunch, Benton Burnett, Randy Burnett, Jamel Chambers, Jeremy Chesser, Kristen Danielle, Aerielle Dodson, Olivia Dodson. Richard Drucker, Bina Forbes, Juan Gaspard, James Gill, Apollo GT, Ben Hammock, Lucky Harmon, Simone Kiffany Jenkins, Kenneth Jones, Tegan Jones, Jay D. Kacho, Tylon Larry, John Merical, Ryan Newton, Anthony Vance Pierce, Candy Rachor, Jonathan Rush, Jarreth Smith y Christina Michelle Williams.

    Sinopsis

    Greg (Jason Drucker) trama su último plan para dejar de ser tristemente célebre y por fin obtiene la fama que cree merecer. Sufriendo un brutal golpe a su ego cuando las imágenes de un desafortunado incidente con un pañal se hacen virales, Greg decide tomar cartas en el asunto para restablecer su reputación. Por supuesto, la manera más obvia es hacer un vídeo viral aún más guay con la ayuda del fenómeno de YouTube, Mac Digby (Joshua Hoover), cuya respuesta automática a vuelta de correo electrónico, invitándole a reunirse con él en la Feria de Videojuegos, estimula la imaginación de Greg y le enfrenta a otra caótica aventura, representada en maravillosas ilustraciones animadas. Preparado para disfrutar de un agradable y largo verano, Greg solamente está deseando pasar el rato, pero su madre, Susan (Alicia Silverstone), quiere concentrarse más en la familia y alejar a sus miembros de tanto dispositivo electrónico, por lo tanto, decide que todos necesitan hacer un viaje e ir a celebrar el cumpleaños de la bisabuela. Al principio, Greg no quiere formar parte de ello, pero pronto se da cuenta de que el viaje puede ser su billete para acudir a la Feria de Videojuegos. Su padre, Frank (Tom Everett Scott), está agobiado por el trabajo y no está seguro de que ponerse a conducir sea precisamente una buena idea. Su hermano –y todavía principal torturador– Rodrick (Charlie Wright) únicamente está centrado en su banda y sólo quiere conseguir dinero de sus padres para reparar su furgoneta siniestrada, algo que de momento no sucede. A pesar de la desaprobación de todos, excepto del pequeño Manny (Dylan y Wyatt Walters), Susan obliga a la familia a meter sus maletas en el monovolumen, llevando a remolque la vieja lancha de Frank, y emprenden el largo camino.

    Comentario

    Cuarta entrega de la saga familiar de “El diario de Greg”, en la que Greg convence a su familia para que vayan todos a visitar a su abuela por su 90 cumpleaños. Creada inicialmente como serie de dibujos animados online, El diario de Greg se convirtió en un éxito inmediato cuando Jeff Kinney publicó el primer libro de la colección en 2007. La novela estuvo casi tres años en la lista de libros infantiles más vendidos del New York Times y se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo.