DIANA (2013)

    Titulo original: Diana
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña
    Duración: 113 min.
    Dirección: Olivier Hirschbiegel
    Guión: Stephen Jeffreys, basado en un libro de Kate Snell.
    Música: Keefus Ciancia y David Holmes Temas musicales: “Ne me quitte pas”, interpretado por Jacques Brel; y “West End Girls”, interpretado por Pet Shop Boys.

    Intérpretes

    Naomi Watts, Naveen Andrews, Douglas Hodge, Geraldine James, Charles Edwards, Daniel Pirrie, Cas Anvar, Juliet Stevenson, Jonathan Kerrigan, Laurence Belcher, Harry Holland, Leeanda Reddy, Art Malik, Michael Hadley, Rose O`Loughlin, Christopher Birch, Michael Byrne, Raffaello Degruttola, Nathaniel Facey, Usha Khan, Afzal Khan, Rafiq Jajbhay, Kasthuri Singh, Edna Jaire, Alex Elliot, Cleone Cassidy, Lee Asquith-Coe, Nicola Barber, Daniel Bayle, Will Chitty, Ameer Choudrie, Richard Corgan, Chris Cowlin, Ilan Goodman, Shane Hart, Richard Herdman, Tessa Jubber, Chonradee Kulthap, Prasanna Puwanarajah, Enzo Squillino Jr., Mary Stockley, Max Wrottesley, Jörgen Berthage, Pablo Bubar, Leigh Dent, Barrie Martin, Matthew David McCarthy, Lilian Price, Scott Stevenson, Tony Sweeney y Andy Zelary.

    Sinopsis

    Momentos antes de salir del Hotel Ritz de París en su fatídico último viaje el 31 de agosto de 1997, en el que sufriría un accidente mortal al estrellarse su vehículo contra un túnel de la capital francesa, la princesa Diana de Gales (Naomi Watts), recuerda su relación con Dr. Hasnat Khan (Naveen Andrews), el hombre con quien deseaba casarse: Cuando va al hospital a visitar a su amiga Oonagh Tofolo (Geraldine James). Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, conoce al neurocirujano doctor Khan. La conexión entre ambos es instantánea y a Diana le parece muy atractivo que el doctor no parezca deslumbrarse ante ella. Mientras el resto de desconocidos que se le acercan casi desfallecen ante su celebridad, Khan ni siquiera la reconoce y cuando se entera de quién es no se inmuta por estar delante de un miembro de la realeza. Eso le permite aceptar los avances de la princesa, quien lo invita al palacio para compartir una cena que ella mismas prepara, aunque él prefiere resolver la situación con una hamburguesa. El médico parece estar en las antípodas de Diana: fuma un cigarrillo tras otro, es un fanático del fútbol y del jazz, y logra que la conversación gire en torno a sus gustos y sus necesidades, algo que la princesa, acostumbrada a que le rindan pleitesía, acepta con naturalidad. En mayo de 1997, Diana vuela a Pakistán fue a conocer a la familia del Dr. Khan. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…

    Comentario

    Un fascinante retrato de Diana, princesa de Gales, en sus dos últimos años de vida. Naomi Watts (“Lo imposible”, “Madres e hijas”, “Mulholland Drive”) y Naveen Andrews (la serie “Perdidos”, “Planet Terror”, “Rollerball”) protagonizan esta emotiva historia de amor, dirigida por Olivier Hirschbiegel (“El hundimiento”), que refleja un episodio poco conocido en la vida de la princesa Diana y en la que juegan un papel muy importante la familia, la amistad, la responsabilidad y las calamidades que puede acarrear la fama.