Titulo original: Diamonds for breakfast
Año: 1968
País: Gran Bretaña
Duración: 102 min.
Dirección: Christopher Morahan
Guión: Ronald Harwood, Pierre Rouve y N. F. Simpson.
Música:
Norman Kaye.
Intérpretes
Marcello Mastroianni, Rita Tushingham, Elaine Taylor, Warren Mitchell, Margaret Blye, Francesca Tu, Anne Blake, Bill Fraser, David Horne, The Karlins, Nora Nicholson, Charles Lloyd Pack, Bryan Pringle y Leonard Rossiter.
Sinopsis
El Gran Duque Nicolás (Marcello Mastroianni) es un hombre de gran mundo, instalado en Gran Bretaña, que asegura ser descendiente de los Romanoff, la familia imperial rusa. Conquistador nato, planea robar las joyas de la corona de los zares, aprovechando que se exponen al público por primera vez en Londres. Para ello, utiliza lo que mejor se le da, la seducción de las mujeres. Una tras otra llega a seducir a siete chicas de ambientes muy diferentes y con ellas organiza una banda para perpetrar el gran golpe de su vida: robar las joyas de la corona, que asegura, le pertenecen a él como único heredero.
Comentario
La sombra de Blake Edwards esta muy presente en esta comedia con algunas reminiscencias eróticas, realizada a la medida de su protagonista, un Mastroianni más seductor que nunca, en el papel de un supuesto descendiente de la familia imperial rusa que convence, a través de sus artes amatorias, a siete mujeres muy diferentes para organizar una banda que robe las joyas de la corona de los zares.