DIABOLIK (2021)

    462
    Titulo original: Diabolik
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 14-10-2022
    País: Italia
    Duración: 139 min.
    Dirección: Antonio Manetti y Marco Manetti
    Guión: Mario Gomboli, Michelangelo La Neve, Nicola Macchitella, Antonio Manetti y Marco Manetti, basado en el cómic homónimo de Angela Giussani y Luciana Giussani
    Música:

    Aldo De Scalzi y Pivio.
    Temas musicales: «La profondità degli abissi», interpretado por Manuel Agnelli; «In A Corner of My Heart», interpretado por Claudia Sanguineti; «Amore, Vieni a Ghenf», interpretado por Claudia Sanguineti; y «Pam Pum Pam», interpretado por Manuel Agnelli.


    Intérpretes

    Luca Marinelli, Miriam Leone, Valerio Mastandrea, Claudia Gerini, Alessandro Roja, Serena Rossi, Roberto Citran, Luca Di Giovanni, Antonino Iuorio, Vanessa Scalera, Daniela Piperno, Pier Giorgio Bellocchio, Guglielmo Favilla, Urbano Barberini, Giovanni Calcagno, Davide Devenuto, Stefano Pesce, Massimo Triggiani, Donato Altomare, Giovanni James Bertoia, Eugenio Maria Bortolini, Marco Mario de Notaris, Marco Dondarini, Raffaella Lebboroni, Leo Mantovani, Francesca Nerozzi, Orfeo Orlando, Lorenzo Pedrotti, Antonio Scarpa, Massimo Scola, Francesco Colombati y John Sehil.

    Premios

    Premios David di Donatello de la Academia del Cine Italiano: Premio a la Mejor Canción Original («La profondità degli abissi»). Nominada al David di Donatello al Mejor Guin Adaptado, a la Mejor Actriz Protagonista (Miriam Leone), al Mejor actor Secundario(Valerio Mastandra), a la Mejor Música, al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Vestuario, al Mejor Maquillaje, a la Mejor Peluquería, a los Mejores Efectos Visuales y al David de la Juventud.
    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la Sección Órbita.


    Sinopsis

    Clerville en los años sesenta. La próxima heredera de Eva Kant (Miriam Leone), que traerá consigo un famoso diamante rosa, llama la atención de Diabolik (Luca Marinelli) el infalibre y escurridizo ladrón con miles de disfraces y miles de trucos, capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de sus adversarios hasta en situaciones muy peligrosas, cuya verdadera identidad se desconoce. Mientras intenta robar la joya se encuentra hechizado de Eva, un sentimiento que podría ser correspondido.

    Comentario

    Adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60 que ya había sido llevado con anterioridad a la pantalla. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas.