DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK (2019)

    24
    Titulo original: A Rain Day in New York
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen
    Música: Temas musicales: “Everything Happens To Me”; y “Misty

    Intérpretes

    Timothée Chalamet, Elle Fanning, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Jude Law, Kelly Rohrbach, Rebecca Hall, Selena Gomez, Suki Waterhouse, Diego Luna, Cherry Jones, Griffin Newman, Liz Celeste, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Natasha Romanova, Claudette Lalí, Ben Warheit, Saskia Slaaf, Edward James Hyland, Olivia Boreham-Wing, Will Rogers, Jacob Berger, Aynsleigh Dann, Catherine LeFrere, Jonathan Judge-Russo, Tyler Weaks, Elijah Boothe, Gurdeep Singh, Geoff Schuppert, Don Stephenson, Suzanne Smith, Chris Banks, George Aloi, Leonard Zimmerman, Jarrod LaBine, Vivian Kalinov, Deniz Demirer, Tre Summers, Cole Matson, Dylan Prince, Conal Fowkes, Frank Marzullo, Farida Mughal Singh, Marko Caka, Darryl Reuben Hall y Shannone Holt.

    Sinopsis

    Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), son dos jóvenes novios amantes universitarios de una pequeña universidad para gente pudiente. Cuando a ella, que trabaja en el periódico de la universidad, le encargan una entrevista en Nueva York con Roland Pollard (Liev Schreiber), un mítico director de cine que apenas da entrevistas, su novio decide organizarlo todo para pasar 48 horas en un hotel de súper lujo y enseñarle la ciudad a la chica. Pero pronto surgen los problemas. Ella conecta muy bien con el director de cine y este le confiesa su crisis creativa. La invita a ver su nueva película, que aún no ha visto nadie, junto al guionista Ted Davinoff (Ted Davidoff), pero a media proyección le parece tan mala que abandona la sala. Sin embargo a Ashleigh le parece una gran película, y junto al guionista recorre la ciudad en su busca. Pero el guionista por un Nueva York cada vez más lluvioso, descubre a su mujer que le está siendo infiel con un amigo y abandona la búsqueda. A la vez, Gatsby, en vista que no puede quedar con Ashleigh, visita a su hermano, a una antigua novia de adolescente y se encuentra con lo que nunca había deseado: Sus padres que dan una fiesta en un hotel de la ciudad. Contrata a una prostituta para que se haga pasar por Ashleigh pero su madre descubre la jugada. A su vez Ashleigh se encuentra con Francisco Vega (Diego Luna), el actor de sus sueños del que siempre ha estado enamorada. Este la lleva a su casa en el momento en que la novia del actor que se había ido dos días fuera, regresa a la casa. Y Ashleigh tiene que salir por la ventana sin más ropa que una gabardina.

    Comentario

    Nueva película de Woody Allen estrenada en Europa cuando el revuelo por la batalla judicial en Estados Unidos todavía está dando mucho de qué hablar. Amazon Studios, productora de la cinta y que ha retirado su nombre de los créditos, se opone a estrenar la cinta en Estados Unidos tras las declaraciones "inadecuadas" de Allen sobre el movimiento Me Too. Se trata de una comedia romántica sobre las 24 horas de una pareja en Manhattan. En “Día de lluvia en Nueva York”, Allen vuelve a contar con la colaboración de Vittorio Storaro para darle a la ciudad esos tonos cálidos. La ciudad se convierte en el tercer personaje del filme.