DEUDA DE SANGRE (2002)

    142
    Titulo original: Blood Work
    Año: 2002
    País: 2002
    Duración: 115 min.
    Dirección: Clint Eastwood
    Guión: Brian Helgeland, basado en una novela de Michael Connelly.
    Música: Lennie Niehaus.

    Intérpretes

    Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston, Wanda De Jesus, Tina Lifford, Paul Rodriguez, Dylan Walsh, Mason Lucero, Gerry Becker, Rick Hoffman, Alix Koromzay, Igor Jijikine, Dina Eastwood, Beverly Leech, June Kyoto Lu, Chao Li Chi, Glenn Morshower, Robert Harvey, Matt Huffman, Mark Thomason, Maria Quiban, Brent Hinkley, Natalia Ongaro, Amanda Carlin, Ted Rooney, P.J. Byrne, Sam Jaeger, Derric Nugent, Craig Hosking, James W. Gavin, Dan Andreiu, Todd Bryant, Bryan Hanna, Ted Hollis, Michael Keyes, Greg Stechman y Sandie West.

    Sinopsis

    Terry McCaleb (Clint Eastwood), un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como «el asesino del código». Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo. Dos años después de recibir un corazón nuevo, un Terry McCaleb jubilado descubre que su vida fue salvada gracias a la muerte de otra persona: la víctima de un asesinato que sigue sin resolver. En contra del consejo de su cardióloga, y con la ayuda de un vecino entusiasta, se juega la vida para seguir la pista de un asesino que lo ha obligado a tomar este caso de manera personal.

    Comentario

    Excelente thriller dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, basado libremente en una novela de Michael Connelly que cuenta la historia real de un trasplante de corazón. Eastwood se rodea de un plantel de actores de primera fila, con Jeff Daniels y Anjelica Huston al frente. Estupenda dirección de uno de los más clásico de los realizadores norteamericanos.