DESTROYER. UNA MUJER HERIDA (2018)

    Titulo original: Destroyer
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 123 min.
    Dirección: Karyn Kusama
    Guión: Phil Hay y Matt Manfredi
    Música: Theodore Shapiro

    Intérpretes

    Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany, Sebastian Stan, Scoot McNairy, Bradley Whitford, Toby Huss, James Jordan, Beau Knapp, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Zach Villa, Natalia Cordova-Buckley, Colby French, Kelvin Han Yee, Joseph Fatu, Cuete Yeska, Doug Simpson, Kale Clauson, Jan Hoag, Peter Vasquez, Mickey O'Hagan, McCabe Slye, Brandon Morales, Chido Nwokocha, Cecily Breaux, Kenley Smyth, Jay Hieron, Dan Southworth, Brett Easton, Chris Fiore, Justin Rivera, Alex Marshall-Brown, Rey Borge, Monique Gall, George Griffith, Brian Hanford, Harvey B. Jackson, Sofia Kaempfe, Abbey Paige, Evan Whitten y Matt Manfredi.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática (Nicole Kidman)

    Sinopsis

    Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente y aunque en la actualidad trabaja como detective en Los Angeles es incapaz de dejar atrás su pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación con su hija adolescente Shelby (Jade Pettyjohn). Cuando Silas (Toby Kebbell), el líder de .a banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuales fueron los motivos que destruyeron su pasado.

    Comentario

    Una casi irreconocible Nicole Kidman que realiza un trabajo interpretativo muy loable con una transformación física espectacular, protagoniza este thriller con elementos de cine negro dirigido por Karyn Kusama, con guion de Phil Hay, Matt Manfredi, exactamente el mismo equipo responsable de "La invitación”. Es un thriller policíaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles en donde Kidman es una detective marcada por un oscuro pasado