DESTINOS (2017)

    16
    Titulo original: Posoki
    Año: 2017
    País: Bulgaria – Alemania – Macedonia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Stephan Komandarev
    Guión: Stephan Komandarev y Simeon Ventsislavov
    Música: Valeria Popova

    Intérpretes

    Vasil Banov, Ivan Barnev, Assen Blatechki, Stefan Denolyubov, Dobrin Dosev, Gerasim Georgiev, Troyan Gogov, Irini Jambonas, Georgi Kadurin, Anna Komandareva, Borislava Stratieva, Nikolai Urumov, Vassil Vassilev, Julian Vergov y Stefka Yanorova-Trenfafilova.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Un Certain Regard del Festival Intenacional de Cine de Cannes. Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo que ha doblado su cantidad. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y después se dispara a sí mismo y se quita la vida. El incidente causa revuelo a nivel nacional, provoca un debate nacional en las emisoras de radio, cuestionando el desencanto y cómo el pesimismo se ha apoderado de la sociedad búlgara. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

    Comentario

    Stephan Komandarev (“El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina”), presenta un drama que retrata a la sociedad búlgara a través de múltiples historias con un escenario común, que sirven como altavoz de la delicada situación a la que se enfrentan aquellos que no llegan a final de mes, obligados a tomar medidas desesperadas.. Todas ocurren en un taxi durante una misma noche y cada uno de los episodios, rodados en una única toma, sirve como inventario de aquellos aspectos disfuncionales de la vida en Bulgaria que necesitan solución.